El diputado federal Arturo Ávila descartó buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Aguascalientes y anunció que concentrará sus esfuerzos en competir por la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, al exponer que desde esa posición puede ser más útil al movimiento.
En entrevista para JLMNoticias, Arturo Ávila señaló que continuará como vocero del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados hasta el mes de septiembre, fecha que marca Morena para el registro de aspirantes a alguna alcaldía, en su caso la de Cuauhtémoc, y afirmó que en Aguascalientes existe una figura con la experiencia y el respaldo necesarios para encabezar el proyecto rumbo a 2027.
“He decidido, efectivamente, seguir como vocero del Grupo Parlamentario hasta el plazo que me ha dado el partido, que es el mes de septiembre, y ahí participaré, sin duda, para competir para recuperar la Cuauhtémoc. Y eso me parece importante para recuperar Cuauhtémoc, me parece una buena apuesta, sobre todo a sabiendas de que en Aguascalientes, pues no vamos a generar ningún daño porque tenemos no a una buena, a la mejor referente que es Nora Ruvalcaba”, destacó.
El diputado federal expresó su apoyo a la senadora Nora Ruvalcaba, a quien calificó como la mejor referente de Morena en la Entidad, indicando que si bien los distintos perfiles que han manifestado interés en la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes son cuadros valiosos del movimiento, Nora Ruvalcaba cuenta con una trayectoria y un liderazgo que justifican construir una candidatura de consenso en torno a ella.
“Deberíamos hacer un esfuerzo todas y todos para que fuera una candidatura de consenso, independientemente de la iniciativa que tenga quien sea, porque Salma Luévano es de primera, Ricardo Rodríguez es de primera, Genny López es de primera, todos los que se inscribieron son de primera, hay que decirlo, son gente cercana al movimiento, pero hoy, sin duda, Nora tiene una revancha, una revancha que además le corresponde de un proceso que en mi opinión ganó, y viene un año importante: 2027, y creo que hay que apoyar a Nora Ruvalcaba”, informó.
Finalmente, Arturo Ávila aseguró que Morena llega fortalecido al proceso electoral de 2027 y afirmó que Nora Ruvalcaba tiene “más posibilidades que nunca” de ganar la gubernatura. “Agárrense, porque Nora será gobernadora”, declaró, al tiempo que sostuvo que su decisión de permanecer en la Ciudad de México no significa un alejamiento de Aguascalientes, sino una estrategia para fortalecer la presencia del movimiento tanto en Aguascalientes como en la Ciudad de México.
