La IP hizo un llamado para que el debate político pase de la confrontación a la construcción de soluciones para los grandes desafíos que enfrenta México y, más que nuevos partidos políticos, el país requiere liderazgos capaces de construir acuerdos, manifestó la presidenta de CANACINTRA, Erika Muñoz.
Comentó que los desafíos más importantes son en materia de seguridad, de infraestructura, de energía, agua, desarrollo regional y fortalecimiento de las cadenas productivas, y que son los temas que hoy deben ocupar el centro de la agenda pública.
Añadió que, más que nuevos institutos políticos, el país requiere liderazgos capaces de construir acuerdos, generar confianza y dar continuidad a políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos y el bienestar de las familias.
A raíz de la creación de dos nuevos partidos a nivel nacional (Somos México y Construyendo Sociedades de Paz), destacó que el surgimiento de nuevas fuerzas políticas es una muestra de que nuestra democracia sigue evolucionando y de que existen distintos sectores de la sociedad interesados en participar en la vida pública.
En este sentido, corresponderá a la ciudadanía conocer sus propuestas y, en su momento, tomar la mejor decisión a través del voto como representantes del sector industrial.
“Más allá del número de partidos políticos, lo que esperamos es una política con visión de Estado, capaz de construir acuerdos de largo plazo y generar las condiciones que México necesita para crecer con estabilidad y certidumbre. Hoy las empresas demandamos un entorno que fortalezca el Estado de Derecho, brinde seguridad, garantice el acceso a energía y agua, impulse la infraestructura estratégica, fomente el desarrollo del talento y promueva políticas públicas que incentiven la inversión, la innovación, la productividad y la competitividad”.
Finalmente, enfatizó que la pluralidad siempre será positiva cuando se traduzca en mejores propuestas y, sobre todo, en mejores resultados para el país, por lo cual, desde CANACINTRA, hizo un llamado para que el debate político evolucione, de la confrontación a la construcción de soluciones, dado que México enfrenta desafíos importantes en materia de seguridad, de infraestructura, de energía, agua, desarrollo regional y fortalecimiento de las cadenas productivas.
Consideró que los anteriores son los temas que hoy deben ocupar el centro de la agenda pública y que, más que nuevos partidos, se requieren liderazgos capaces de construir acuerdos, generar confianza y dar continuidad a políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos y el bienestar de las familias.
Resaltó que quienes aspiren a representar a la ciudadanía deberán demostrar con propuestas viables y resultados que cuentan con la capacidad, la experiencia y la visión para responder a los retos que hoy enfrenta nuestro país.