Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
IMMA: Suman 15 denuncias por acoso y violencia laboral en el municipio capital durante el 2026
Nuestro Estado

IMMA: Suman 15 denuncias por acoso y violencia laboral en el municipio capital durante el 2026

Liliana Ramírez Macías
21 de junio de 2026
2 Min Read
Compartir

En lo que va del 2026, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) ha dado seguimiento a 15 expedientes relacionados con casos de acoso y violencia laboral contra trabajadoras del Ayuntamiento, informó la directora de dicha dependencia, Karla Paola Ávila Rentería.

Detalló que entre las quejas recibidas se encuentran reportes de acoso, hostigamiento, cambios injustificados de área de trabajo y otras situaciones que han generado incomodidad o vulnerabilidad entre las empleadas municipales.

“En este año llevamos 15 expedientes de trabajadoras de Municipio que han reportado violencia laboral, incomodidades, quejas que las cambiaron de lugar de trabajo. Tenemos 15 en lo que va del año”, refirió.

Ávila Rentería explicó que cuando una trabajadora denuncia este tipo de conductas, recibe orientación y acompañamiento por parte de una consejera, figura encargada de brindar apoyo a las víctimas y canalizar los casos ante las instancias correspondientes para su investigación.

“Sí tenemos esos reportes; nosotros les damos la orientación a dónde acudan. En el Municipio tenemos una persona que se llama la persona consejera, que es la que da acompañamiento a todos los casos de acoso laboral, acoso, hostigamiento de cualquier tipo a los trabajadores y trabajadoras del Municipio; cuando ellas se sienten en esta situación vulnerable, van con nosotros al Instituto, nosotros les damos el tratamiento y la persona consejera los acompaña y Control Interno, el Órgano de Control Interno determina la sanción”, explicó.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes añadió que es el Órgano Interno de Control el encargado de determinar las sanciones en aquellos casos donde se acrediten responsabilidades, mientras que el IMMA mantiene el acompañamiento y seguimiento a las afectadas durante todo el proceso.

TAGGED:AcosoAguascalientesDenunciasIMMAMunicipio Capitalviolencia laboral
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Vuelos al ALFA mejoran conectividad de Aguascalientes: Walfred Castro Vuelos al ALFA mejoran conectividad de Aguascalientes: Walfred Castro
Siguiente Anuncia CNTE pausa en su movilización Anuncia CNTE pausa en su movilización

Noticias Destacadas

Revelan detalles de la boda de Taylor Swift
Puro Show

Revelan detalles de la boda de Taylor Swift

6 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Botones de protección han permitido auxiliar en casos de violencia

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Supera evento capacidad del sector hotelero local

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa
Nuestro Estado

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa

Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?