El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los fieles a mantenerse vigilantes ante quienes, amparados en posiciones de autoridad o poder, promueven el mal y la corrupción. Durante su homilía dominical, señaló que el mal suele servirse de personas que se dejan seducir por la corrupción para destruir los planes de Dios, por lo que exhortó a identificarlas.
“Vigilemos y velemos para que podamos identificar a aquellos que sólo buscan destrucción y muerte, vestidos muchas veces con trajes de autoridad y de poder. Ya lo decía Jesús en el Evangelio, guárdense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con trajes de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán”, manifestó.
Asimismo, recordó la advertencia de Jesucristo sobre los falsos profetas, quienes aparentan hacer el bien, pero en realidad actúan con malas intenciones.
Subrayó que la respuesta del cristiano no debe ser la violencia ni la venganza, sino la misericordia, pues refirió que siempre existe la posibilidad de conversión. Añadió que en cada persona conviven el bien y el mal, pero corresponde fortalecer el bien con la ayuda de Dios.
OBISPO LLAMA A PARTICIPAR EN EL INICIO DEL QUINCENARIO
Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes invitó a los fieles a participar en las actividades con las que dará inicio el Quincenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción, mismas que este año llevan por lema “A Jesús por María de la Asunción”.
Informó que el próximo 31 de julio, a las 7 de la noche, se llevará a cabo la tradicional procesión de las antorchas, la cual partirá de la Parroquia de La Purísima con destino a la Catedral Basílica, donde se realizará la inauguración oficial del Quincenario.
Exhortó a los fieles a prepararse espiritualmente para vivir estas celebraciones diocesanas y participar en las actividades organizadas en honor de la patrona de Aguascalientes.
