El problema de desabasto de agua al poniente de la ciudad correspondió a una falla de un rebombeo del pozo en el fraccionamiento Cantelli, por lo que el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, descartó que sea un tema relacionado con la feria o que se esté haciendo tandeo.
Por lo anterior, dio a conocer que el personal de MIAA ya se encuentra trabajando en el lugar para hacer las mejoras necesarias en el rebombeo, aunque reconoció que es común que haya fallas por el desgaste o cuestiones eléctricas.
Asimismo, aseguró que a pesar del período ferial, la vigilancia y seguridad no se ha descuidado en todos los puntos de la ciudad.
“Se modifican los turnos para que en el resto del municipio se siga conservando la misma fuerza operativa”, señaló tras dar a conocer que de manera normal se opera con un aproximado de 350 elementos con los que se cuenta, lo que significa que hay más de 400 uniformados vigilando el resto de la capital.
Hizo referencia a que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Aguascalientes cuenta con uno de los más bajos referentes a la percepción de inseguridad, lo que dijo es una muestra de las acciones que se han estado realizando, como fue la entrega de las patrullas.
El presidente municipal hizo hincapié en la entrega de infraestructura urbana y parques públicos en muchas zonas de la ciudad en las que la ecuación no es solamente dotar de policías.
Por otra parte, adelantó que es muy probable que el municipio de Aguascalientes obtenga la quinta certificación consecutiva por el manejo de residuos en el Relleno Sanitario San Nicolás; “es un reconocimiento a todo el personal del área de Limpia”, señaló.
