Van por líderes de pandillas en Aguascalientes, pues recientemente se han concretado más de 15 órdenes de aprehensión por asociación delictuosa, principalmente contra integrantes identificados como cabecillas de estos grupos y relacionados con conflictos violentos entre pandillas, informó Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Al respecto, refirió que la Policía Municipal mantiene identificados como blancos prioritarios a líderes de grupos pandilleriles relacionados con hechos violentos, por lo que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para ejecutar órdenes de aprehensión en su contra.
“No vamos a tolerar el comportamiento de este grupo de pandillas que se violentan, y precisamente es esta encomienda y el apoyo en coordinación tanto con Fiscalía y el Estado, que hemos concluido más de 15 órdenes por asociación que participan, son líderes de estas pandillas que utilizan armas blancas en su mayoría y que lesionan o privan de la vida a algunas personas por conflicto de pandillas”, detalló.
Pérez Zúñiga explicó que algunos de estos grupos utilizan principalmente armas blancas y participan en agresiones que incluso han derivado en personas lesionadas o privadas de la vida, por lo que la corporación mantiene dos grupos especializados, Antipandillas y Operaciones, para intervenir en los llamados puntos rojos de la ciudad.
Aseveró que se tienen identificados a “blancos prioritarios”, al tiempo que, dijo, los operativos continuarán para disuadir y reducir los conflictos entre pandillas, además de mantener coordinación con la Fiscalía para dar seguimiento a las personas identificadas como generadoras de violencia.
“Hay blancos prioritarios precisamente que la Fiscalía nos invita a participar en estas órdenes que tenemos y nosotros no vamos a dejar. Tenemos dos grupos fuertes, el Antipandillas y Operaciones, que disuadimos y trabajamos algunos puntos rojos en diferentes partes de la ciudad, todo para minimizar este tipo de conductas antisociales”, concluyó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
