Todos los empresarios están buscando hacer las cosas correctamente, que se respete la legalidad, “y en Coparmex siempre hemos promovido que estemos al corriente en todos los sentidos, un crecimiento en conjunto, más allá de mensajes que pudieran dividir”, comentó Juan Carlos Soledad, presidente de Coparmex en el Estado, en cuanto a la amenaza de revisiones del SAT a los gasolineros por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Sabemos que la misma Presidenta está preocupada porque México crezca, pero para que crezcamos en materia económica necesitamos certidumbre jurídica”, añadió el dirigente empresarial, quien dijo que esto no se percibe desde la resolución de la Suprema Corte para que la UIF realice el bloqueo de cuentas sin ninguna seguridad.
“Lo que necesitamos es certidumbre jurídica, cumplir con nuestras responsabilidades, pero al mismo tiempo buscar cómo promovemos más inversiones en nuestro país, un crecimiento en conjunto más allá de mensajes que pudieran dividir”, destacó el dirigente empresarial.
Respecto a cómo ven los empresarios que el Gobierno Federal recurra a la amenaza de las revisiones del SAT a los gasolineros para que respeten precios topados de combustibles, eso mismo ocurre con otros sectores. El líder empresarial dijo que en Coparmex están convencidos de que la IP necesita certidumbre jurídica para que México siga creciendo.
Con estos anuncios, mencionó, “al final creemos que se debe ver un equilibrio entre buscar la seguridad y respetar las libertades y permitir el desarrollo económico, y deberíamos trabajar en conjunto”.
