- Los delincuentes consumaron el atraco en marzo pasado y se llevaron más de 2 millones de pesos en alhajas
- El menor de edad fue capturado en la capital poblana tras un robo con violencia en una tienda departamental
Un adolescente integrante de la banda de delincuentes que asaltó la joyería “Fátima” en la zona Centro el pasado mes de marzo y se llevó un botín de más de 2 millones de pesos, fue detenido en Puebla tras otro robo con violencia en una tienda departamental y vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

El asalto en esta ciudad sucedió el sábado 14 de marzo de este año, minutos antes de las cinco de la tarde, en dicha joyería, ubicada en la calle Rivero y Gutiérrez, a un costado del Pasaje Ortega y frente a la Plaza de la Tecnología.

Varios sujetos y una mujer ingresaron al local y amenazaron a las personas que ahí se encontraban con armas de fuego para luego apoderarse de 13 exhibidores que contenían una gran cantidad de joyas, estimadas en 2 millones 157 mil 601 pesos, que vaciaron en una valija en color negro.

Los delincuentes huyeron en un automóvil y dos motocicletas, que luego dejaron abandonadas en las calles Allende y Libertad, donde fueron localizadas y aseguradas por elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Posteriormente fueron detenidos tres de los ladrones, Guillermo “N”, Óscar “N” y Juan “N”, a quienes el juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada y oficiosa por tres meses por robo calificado.

El adolescente logró escapar al estado de Puebla, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de Aguascalientes para detenerlo.

Al llegar a dicha entidad, personal de la Fiscalía General de Puebla les informó que el menor de edad había sido detenido en flagrancia horas antes tras asaltar una tienda departamental en la capital poblana.
Por tal motivo, un juez especializado en Justicia para Adolescentes le dictó el auto de vinculación a proceso por robo calificado y le impuso el internamiento preventivo en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en el estado de Puebla, con un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria.