Optimizan seguridad y movilidad en Jesús María

José Luis Bonilla

El Gobierno de Jesús María invirtió más de 2.1 millones de pesos en la ejecución de una serie de obras demandadas por la población y que vienen a transformarle de manera importante el rostro a calles y avenidas del municipio.

El alcalde César Medina fue el encargado de cortar el listón y de entregar a la población las calles pavimentadas y de poner en servicio el moderno sistema de alumbrado, siendo acompañado por funcionarios y beneficiarios directos de los puntos que fueron mejorados en la infraestructura urbana.

MEJORA SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN MARGARITAS

De esta manera, las familias de Margaritas, en Jesús María, ya cuentan con una vialidad más segura, iluminada y funcional, gracias a la obra integral en la calle San Antonio de los Horcones, entregada por el Gobierno Municipal de Jesús María.

Esta acometida en obras favorece ampliamente a los vecinos y de igual manera a los automovilistas, puesto que con ellas se mejora el tránsito y se reducen riesgos para peatones y automovilistas.

El presidente municipal, César Medina, informó que esta intervención, que abarca el tramo de Avenida Margaritas a calle Nueva, representó una inversión de 2 millones 115 mil 514 pesos y forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.

Destacó que la obra entregada no sólo contempla la pavimentación, sino que incluyó la rehabilitación integral de la red sanitaria, mediante la sustitución de tubería de alcantarillado y agua potable que ya había cumplido su vida útil, beneficiando directamente a las familias de la zona.

Asimismo, se instaló alumbrado público, fortaleciendo las condiciones de seguridad. En este sentido, el presidente municipal destacó que “una calle iluminada es una calle segura”, reiterando que su gobierno continuará trabajando de manera integral para mejorar la seguridad en el municipio.

HABRÁ PUENTE EN LA 45 NORTE

Durante el evento de corte de listón, se contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Carlos Humberto Rodríguez Collazo; el titular de CAPAS, César García, y la diputada Betty Montoya, quien señaló que avanza el proyecto para la instalación de un puente en la Carretera 45 Norte, a la altura de Margaritas, lo que contribuirá también a mejorar la seguridad en la zona.

A la entrega asistieron además funcionarios municipales, regidores y vecinos beneficiados, quienes reconocieron el impacto positivo de esta obra que fortalece la movilidad y la seguridad de la zona.

Las autoridades municipales señalaron que, a través de las diversas áreas que conforman el Gobierno de Jesús María, se seguirá trabajando en la atención de las necesidades básicas de la población en materia de servicios y en equipamiento de cada una de las colonias, comunidades y delegaciones del municipio.