Adán Augusto no renuncia por delitos: Gil Gutiérrez

Liliana Ramírez

Adán Augusto López presentó su renuncia a la coordinación del Senado por temas personales y no por denuncias por corrupción y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada, manifestó el dirigente local de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, quien dijo que Adán Augusto tuvo un muy buen desempeño al coordinar la bancada morenista en el Senado.

En ese tenor, comentó que el desempeño de Adán Augusto como coordinador de la bancada morenista en el Senado “fue un éxito total, ya que sabemos que se avanzó mucho en reformas constitucionales que había que transitar por el Senado de la República”.

Refirió que la decisión de dejar la coordinación responde a la intención de incorporarse a trabajos políticos en territorio, lo cual, dijo, fortalecerá a la Cuarta Transformación; “esta decisión que toma de manera personal para poderse incorporar en trabajos políticos en territorio, a mí me parece que es una cuestión que además de que es una decisión propia de él, es una cuestión que favorece a nuestro movimiento”.

Gilberto Gutiérrez mencionó que, como sucede siempre, la derecha pretende sacar “raja política” del tema y construir una narrativa de ataque, refiriendo no creer necesario que Adán Augusto solicite licencia a su cargo en el Senado para hacerle frente a la justicia por temas tales como el de La Barredora.

“No creo que sea necesario, porque justamente él siempre ha señalado que en algún momento dado si se le llama para testificar ante cualquier denuncia que se le haya presentado, pues él con gusto lo haría. Él siempre ha sido muy transparente y si ahorita se pretende construir una narrativa de ataque por parte de la derecha, ya sabemos que a todo le quieren sacar raja política”, expuso.

Finalmente, el dirigente local de Morena afirmó que Adán Augusto continuará trabajando por el proyecto de la Cuarta Transformación y que su salida de la coordinación no implica evasión de responsabilidades. Añadió que la llegada de Ignacio Mier como coordinador de Morena en el Senado, permitirá mantener el trabajo coordinado con los legisladores morenistas y sus aliados, por lo que confió en que se obtendrán buenos resultados desde la trinchera legislativa.