jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoA 4 años de su muerte, siguen pidiendo justicia por ‘Rojo’

A 4 años de su muerte, siguen pidiendo justicia por ‘Rojo’

Aguascalientes.- Ya son cuatro años desde la muerte de Luis Fernando Ferra Aguilar “Rojo Ferra”, quien perdiera la vida al ser arrollado por un vehículo durante una marcha de la comunidad LGBT, y a la fecha aún no hay justicia, pues el responsable continúa en libertad, señalaron sus familiares.

Fue el 25 de junio del año 2016 cuando lamentablemente Luis Fernando Ferra Aguilar, conocido por sus familiares y amigos como “Rojo Ferra”, perdiera la vida tras ser arrollado por un imprudente automovilista durante la realización de una marcha de la comunidad LGBT.

Si bien ya son cuatro años de su ausencia, la realidad es que aún no hay justicia, pues si bien el responsable fue sentenciado a cuatro años de prisión, metió un amparo directo para continuar en libertad, por lo que a la fecha aún no hay justicia para “Rojo Ferra”.

Su madre, Mónica Aguilar, señaló que se ha enfrentado a muchas limitaciones en la justicia con el nuevo sistema penal acusatorio, el cual dijo, para las víctimas tiene muchas desventajas y en nada ha ayudado en el caso de su hijo.

Explicó que tras la sentencia, “el imputado tiene 8 años para ampararse, nosotros como víctimas o afectados tenemos sólo 16 días para presentar un amparo contra esa resolución que hayan dado los jueces de la segunda instancia, ¿dónde está el equilibrio o la justicia para los afectados?”.

A ello, indicó, habrá que sumarle las circunstancias en las cuales murió “Rojo Ferra”, esto frente a policías viales y asistentes de la marcha LGBT, “se tiene un video y todavía a la fecha esta persona sigue libre y está en su casa, es una persona sin oficio ni beneficio”.

Destacó que el responsable de la muerte de su hijo “tiene una sentencia sólo de papel, porque sigue libre y no ha habido ninguna reparación del daño, entonces es muy fácil decir que ya se le sentenció. Que se le den los 4 años seis meses y que se le condene al pago de la reparación total, que pague con cárcel porque no es posible que tengamos un sistema que favorece tanto a los criminales, ya es demasiado desgaste”.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas