Diariamente, se están recibiendo de 30 y hasta 40 vehículos en la pensión municipal provisional por temporada de feria, mismos que se aparcan en lugares prohibidos, así lo informó el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, José Luis Rodríguez Montoya, quien explicó, los propietarios de estas unidades deben de pagar la infracción, la grúa, y 127 pesos que se cobran diariamente en su permanencia en la pensión.
Al respecto, detalló que “en un día llegan alrededor de 30 a 40 vehículos”, por estacionarse en lugares no permitidos dentro del perímetro ferial, tales como línea amarilla, roja, rampas para discapacitados, sitios exclusivos para vehículos de alquiler, entre otros.
Resaltó que es costoso para los conductores el que sus vehículos vayan a dar a la pensión, pues deben de pagar no sólo la multa impuesta, dependiendo del área prohibida en que se estacionaron, sino que además deben de pagar 127 pesos, que es el cobro diario para cualquier unidad dentro de la pensión, así como el monto estipulado por la grúa por llevar los vehículos hasta esta zona.
Rodríguez Montoya aseguró que los vehículos así como están entrando a este lugar, están saliendo, pues los propietarios de los mismos acuden en un lapso no mayor a 24 horas por ellos, destacando que habría apenas entre un 4 y 5 por ciento de unidades que no son recogidas de forma oportuna.
Cabe recordar que la pensión provisional de feria se ubica sobre avenida Ayuntamiento, casi esquina con avenida Convención Sur.
