Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

A los maestros los están mandando al “matadero”: CNTE

Redacción Hidrocálido
24 de agosto de 2021
2 Min Read
Compartir

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condena el regreso presencial obligatorio para los maestros, ya que es una decisión aberrante ante los altos índices de contagios, tanto en el personal docente como en los niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar.

María de Jesús Rangel Velázquez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionó que es una decisión en donde se está imponiendo la realidad y se están vulnerando los derechos de los maestros, ya que serán los más expuestos y quienes llevarán toda la carga en caso de que sus alumnos lleguen a contagiarse, mientras que el Gobierno se lava las manos.

En ese sentido, la también representante de los maestros jubilados reconoció que los docentes tendrán que desarrollar su trabajo de forma híbrida, ya que la voluntad de los padres de familia está dividida, y mientras unos asistan a las escuelas otros estarán llevando las clases de manera virtual, por lo que nuevamente les estarían duplicando el trabajo, y en lugar de reconocerlos la opinión pública los critica y sataniza al decirles que no quieren trabajar o son unos flojos; sin embargo, ellos están trabajando por convicción, pero han expresado su preocupación por la situación actual de contagios, la nueva ola y la nueva cepa están pegando parejo, además, las condiciones de las escuelas aún no están al 100%, por lo tanto, es como si los estuvieran mandando al matadero; el que algunos ya cuenten con la vacuna no es garantía de que no van a contagiarse, entonces, están en un gran riesgo tanto los maestros como estudiantes, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior IEA da a conocer modelo de carta compromiso en Aguascalientes
Siguiente Congreso pide revalorar el regreso a las aulas en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Fingen estar embarazadas para vacunarse

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
¿Vuelve el sarampión?
Nuestro Estado

¿Vuelve el sarampión?

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

Tere Jiménez señaló que la FNSM será mejor cada año

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?