Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Feb 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Erika Muñoz Vidrio
Nuestro Estado

A varias empresas afecta la incertidumbre arancelaria

Deniz Orduña
23 de abril de 2025
2 Min Read
Erika Muñoz Vidrio
SHARE

Las empresas exportadoras del sector manufacturero se encuentran frenadas las órdenes de compra hacia Estados Unidos, ante la incertidumbre arancelaria, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Industria de Transformación (CANACINTRA), Erika Muñoz Vidrio.

En este sentido manifestó que como organismo empresarial se encuentran buscando la manera de apoyar al 60% de las empresas que exportan, y que puedan ingresar a otros mercados, que no solamente sea hacia Estados Unidos, “estamos explorando todos los espacios, para no depender de ellos”.

La empresaria señaló que es indispensable trabajar de la mano con gobierno federal, para que se abra el diálogo y negociar lo mejor que se pueda para las empresas tanto mexicanas y estadounidenses, sobre todo las que importan insumos desde México.

Dio a conocer que los principales mercados que se están volteando a ver son Canadá, Sudamérica y con Emiratos Árabes.

Ahora a la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX 2025) asistirán varias empresas de la CANACINTRA Aguascalientes que se encuentran dentro de dicho sector, por lo que se abre un abanico de posibilidades, ya que también estarán presentes países como Brasil, Canadá y China.

“Existen varios países que están buscando proveedores en México para el sector aeroespacial”, manifestó Erika Muñoz.

Existe una gran expectativa en el rumbo de las empresas que exportan principalmente a Estados Unidos, como el caso de Nissan que ha reportado una caída del 15%. La empresaria señaló que adicional a todos los retos financieros hay que sumarle la incertidumbre, ya que en la misma aduana ni siquiera tienen claro cómo se aplicarán los aranceles.

TAGGED:ArancelesCANACINTRAEmpresasFAMEXincertidumbreMéxico
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes Refuerza Municipio alcoholimetro
Next Article Cobertura de vacunación Drástica caída en coberturas de vacunación

Noticias Destacadas

Portada Local 4 e1770383770715
PDF

Hidrocálido 06 de Febrero de 2026

6 de febrero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

En promedio hay 1.0 policías estales por cada mil habitantes y aquí solo 0.7
Nuestro Estado

Subsiste rezago en policías estatales

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
hidro1 45
Nuestro Estado

Septiembre, mes mortífero a causa del COVID en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuevo proyecto 2022 06 04T125034.749
Nuestro Estado

Más de un millón de hidrocálidos acudirán a las urnas a votar

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?