lunes, diciembre 5, 2022
InicioNuestro EstadoAbren convocatorias en la Policía Municipal

Abren convocatorias en la Policía Municipal

Presenta el Gobierno Municipal de Aguascalientes la convocatoria para nuevos ingresos y ascensos en la Policía Municipal, por lo que el presidente municipal, Leonardo Montañez, informó que se espera reclutar a 135 aspirantes operativos para el Curso de Formación Inicial 2023, cadetes que integrarán las generaciones 28, 29 y 30, y se sumarán a las acciones de vigilancia y seguridad en colonias, fraccionamientos y comunidades.

Mencionó que a la par se estarán impulsando acciones para equipar a la corporación, como la integración de nuevas patrullas y botones de alerta; además, dijo que se entregaron ya nuevas motocicletas, uniformes y armamento.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, y la directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, indicaron que además existe una convocatoria de ascensos para personal operativo que ya es parte de la corporación; dijeron que se concursarán 80 plazas de policía tercero, 30 de policía segundo y 3 de policía primero.

PROMUEVE MUNICIPIO BECAS DE TITULACIÓN, APOYOS Y FERIAS DE LA SALUD, PARA MUJERES DE AGUASCALIENTES

La Presidencia Municipal de Aguascalientes realiza diversos programas académicos y del área de salud, en beneficio de estudiantes y mujeres de la capital.

En este sentido el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuva) ha otorgado apoyos a 328 jóvenes universitarias para titularse profesionalmente, con lo que se busca abrir mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

Al mismo tiempo han lanzado algunas convocatorias para impulsar el talento de las jóvenes como el concurso de fotografía y de canto Palomazo Imjuva. Así como brindado apoyos económicos para que más mujeres aprendan algún oficio que les permita llevar ingresos a sus hogares, como la aplicación de uñas de gel o corte de cabello, entre otros.

En cuanto a la promoción de la salud emocional, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece pláticas enfocadas a estudiantes de secundaria y bachillerato, como la charla “Amor Tóxico”, que es impartida a mujeres adolescentes para ayudarlas a detectar actitudes nocivas en las relaciones de noviazgo, principalmente.

Para complementar el trabajo con este sector y atendiendo una de las problemáticas que más aqueja a las mujeres jóvenes, como lo es el embarazo no deseado, la dependencia municipal ha impartido la plática “Prevención de embarazo no deseado en adolescentes”, a más de mil 200 estudiantes de entre 12 y 19 años de edad.

Por último la Coordinación General de Salud Municipal llevó la Feria de la Salud a las mujeres que laboran en la zona de tolerancia Las Violetas, como una forma de que tengan acceso a pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis C, además de asesorías nutricionales y preservativos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas