Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Accidente aéreo en Pakistán deja un saldo de 35 personas fallecidas

Redacción Hidrocálido
22 de mayo de 2020
3 Min Read
Compartir

Islamabad, Pakistán.- Las autoridades paquistaníes elevaron a 35 el número de fallecidos en el siniestro de un avión Airbus A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló este viernes en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi, con 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo.

"Se han recuperado 35 cadáveres hasta ahora", informó a Efe Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital.

La fuente indicó que al menos tres de los pasajeros han sido rescatados con vida y se encuentran estables en hospitales.

Además, otros ocho heridos han sido trasladados del lugar del accidente, vecinos de la zona donde cayó el avión, la mitad de ellos con quemaduras en el 60 % de su cuerpo.

"Del total de muertos, solo cuatro han sido identificados. Se llevarán a cabo test de ADN para identificar los cadáveres", dijo Yusuf.

La portavoz señaló que las operaciones de rescate continúan su curso.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de las vacaciones por el fin de la festividad musulmana de Ramadán.

"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

El portavoz había informado a Efe de que 107 personas viajaban en el avión, pero más tarde rebajó el número a 99.

El director ejecutivo de PIA, Arshad Malik, afirmó en un vídeo enviado a los medios de comunicación que el piloto de la aeronave que viajaba de Lahore a Karachi, avisó de que estaba sufriendo problemas técnicos cuando se realizaba la aproximación a la pista de aterrizaje.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

"Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos", escribió el mandatario.

El país asiático vivió en 2012 una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad. 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ¡Oficial! El Clausura 2020 de la Liga MX se cancela
Siguiente Cineastas logran que México no cancele parte de presupuesto para séptimo arte

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Tres muertos y seis heridos tras descarrilar un tren en Escocia

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Mundo

Musk advierte a sus empleados de Twitter que la bancarrota es posible

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Australia producirá 85 millones de dosis de la vacunas contra la COVID-19

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?