Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Acuerdan tregua autoridades y comerciantes de la 5 de Mayo

Redacción Hidrocálido
1 de junio de 2023
4 Min Read
Compartir

Después de más de dos horas de diálogo y del consecuente estira y afloja, autoridades de Gobierno y representantes de los comerciantes y vecinos de la 5 de Mayo acordaron darse una tregua para revisar los pros y contras del proyecto del eje troncal y buscar la salida más favorable para todos, aunque los inconformes advierten que no se descarta que en cualquier momento se puedan reanudar los bloqueos, pues “todo depende de lo que se acuerde en la asamblea”.

“Pues convencidos no estamos de bien a bien, ni del proyecto ni de lo que nos dijeron del proyecto, pero vamos a ver qué surge de la visita que harán las autoridades al tramo modificado”, señaló el vocero Jaime Santillán, tras señalar que la tregua no significa que se dejará de luchar por los intereses de los locatarios y residentes de la zona afectada por la creación de un carril especial para los autobuses.

Mencionó que en la reunión que encabezó el secretario Florentino Reyes Berlié por parte de Gobierno del Estado, “se nos dijo que lo del proyecto vial era como en otros lados que han hecho proyectos que se tardan hasta 8 o 9 meses y que ya está funcionando y que este es un proyecto que apenas está arrancando y que les falta de hacer más cosas, más infraestructura”.

Esto confirma que no hubo orden ni planeación en la ejecución del proyecto, debido a que se empezó al revés, porque lo primero era ver lo de las infraestructura y todo para que cuando el proyecto funcionara lo hiciera sin afectaciones y la gente no renegara, pero se hizo al contrario, explicó el representante de los comerciantes y vecinos que no están de acuerdo con dicho proyecto.

“Se nos dijo que el proyecto va a seguir adelante y que se va demostrar con el tiempo que sí funciona y que será provechoso para todos, por lo que las mismas autoridades se comprometieron a realizar un recorrido de campo para hablar directamente con algunos de los comerciantes y vecinos para escuchar de viva voz su opinión y sus propuestas, para luego ver qué es lo que sucede”, indicó.

Luego de la reunión, los representantes de los locatarios coincidieron en señalar que salieron de ese encuentro con el secretario general de Gobierno sin estar del todo convencidos. “Convencidos no estamos de bien a bien, no estamos convencidos; va haber una reunión de campo para mostrarle personalmente sobre todo a él que se ha afectado en cierta forma la manera como está funcionando el tráfico, la circulación, todo, mostrarles todo, para que también rectifiquen lo que deba cambiarse del proyecto”.

En ese marco, los comerciantes que participaron en la reunión indicaron que lo tratado en la misma se expondrá en una asamblea con el resto de quienes no están de acuerdo en el proyecto vial, por lo que no se descarta la posibilidad de que en su caso se recurra nuevamente a las manifestaciones públicas (bloqueos, volanteo, etc.), en caso de que se tome esa decisión por los vecinos y locatarios.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Apoyarán con hasta 200 mil pesos para adquirir franquicias locales
Siguiente TJ impulsa la campaña ‘Aguas’ para concientizar a la población

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Anuncia Municipio nueva compaña de esterilización

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Coronavirus: Aguascalientes supera récord de contagios diarios

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Encabeza Tere “Gobernadora Cerca de Ti” y atiende de primera mano 300 peticiones

Matilde Arteaga
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?