Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Acusan a ex informante del FBI de mentir sobre Biden y su hijo Hunter
Mundo

Acusan a ex informante del FBI de mentir sobre Biden y su hijo Hunter

Redacción Hidrocálido
15 de febrero de 2024
3 Min Read
Compartir

La Justicia estadounidense acusó este jueves a un ex informante del FBI de haber mentido a la agencia sobre la relación del presidente Joe Biden y su hijo Hunter con una compañía energética de Ucrania.

El informante, de nombre Alex Smirnov, dijo a los agentes del FBI que Biden y su hijo recibieron cinco millones de dólares cada uno por parte de la empresa Bursima entre 2015 y 2016, algo que no era verdad, según detalló la acusación presentada ante una corte en California.

A su vez, detalla el documento, el hombre alegó falsamente al FBI que unos empleados de Burisma le dijeron que contrataron a Hunter Biden porque los “protegería, a través de su padre, de todo tipo de problemas”.

La acusación fue presentada por el fiscal especial David Weiss, una fiscal especial que investiga al hijo de Biden por una serie de delitos, entre ellos la posesión ilegal de armas y evasión de impuestos.

Smirnov, quien desde 2010 trabajó como informante del FBI, enfrenta dos cargos criminales, uno por dar testimonios fraudulentos a un agente del gobierno y otro por falsificación de documentos en una investigación federal, señala el documento de 37 páginas.

El ex informante del FBI fue arrestado ayer en Las Vegas y se presentará hoy ante un juez federal, según informaron medios estadounidenses.

En el escrito judicial, el fiscal aseguró que Smirnov entró en contacto con ejecutivos de la empresa Burisma en 2017, cuando Biden ya no trabaja en el Gobierno y “no tenía habilidad para influir en la política exterior de EE.UU.”.

“El informante”, detalló el fiscal, “transformó sus contactos rutinarios con Bursima (…) en denuncias de chantaje contra” Biden tras haber expresado “prejuicios” sobre el demócrata.

La acusación contra Smirnov llega dos semanas antes de que Hunter Biden acuda al Congreso a declarar en el marco de la investigación de juicio político contra su padre por presunto tráfico de influencias.

Los republicanos aseguran que la familia Biden -especialmente su hijo Hunter- recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumania y China entre 2014 y 2019. Sus socios habrían recibido otros 9 millones de dólares.

En paralelo a la investigación en el Congreso, el polémico hijo de Biden tiene dos causas penales abiertas, una por fraude fiscal en California y otra por compra ilegal de armas en Delaware. EFE

TAGGED:Alex SmirnovFBIHunter BidenJoe BidenUcrania
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Oswaldo Sánchez cuestiona a Ochoa y sus aspiraciones al Mundial 2026 Oswaldo Sánchez cuestiona a Ochoa y sus aspiraciones al Mundial 2026
Siguiente Mineros advierten riesgo a competitividad si se aprueban las reformas de López Obrador Mineros advierten riesgo a competitividad si se aprueban las reformas de López Obrador

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Ebrard descarta tensión con Estados Unidos tras anuncio de AMLO

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Mundo

Alberto Fernández repasa aciertos y errores de su gestión sin “cargar culpas en otros”

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Mundo

Mujer de 85 años sobrevive tres días flotando en nevera y sofá tras Dorian

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?