Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Jun 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Agresor de Ríos, seguirá en prisión y no se le otorgará prisión domiciliaria

4dmin.H1dr0c4lido
26 de enero de 2023
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, seguirá en prisión y no se le otorgará la medida de prisión domiciliaria como había ordenado un juez debido a que no se cuenta con las condiciones mínimas de seguridad que garanticen que no se evada a la acción de la justicia.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria informó que el pasado sábado 21 de enero, el juez de control Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria en favor de Vera Carrizal.

Sin embargo, la saxofonista denunció públicamente el nivel de vulnerabilidad al que quedaba sometida ante la decisión del juez. Tras esto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a travesar de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, realizaron un análisis del riesgo en poner en prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera con las siguientes consideraciones:

«El domicilio particular de ninguna manera cuenta con las condiciones mínimas de seguridad que garanticen que al procesado no se evada a la acción de la justicia, por lo que dicha situación debió ser prevista al momento de realizar la modificación de la medida cautelar. Es inviable que la institución policial brinde seguridad permanente al inculpado máxime que el juez solicita cuatro elementos por turno para llevar a cabo la vigilancia».

En Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez señaló que con estos argumentos, el 24 de enero, la juez de control de Circuito Judicial, Martha Santiago Sánchez, notificó al director del Centro de Internamiento Varonil de Tanivet, Oaxaca, que al no existir las condiciones para realizar el traslado y la vigilancia de Juan Antonio Vera Carrizal deberá continuar cumpliendo con la medida impuesta inicialmente en ese centro penitenciario.

«Entonces fue denegado al juez la medida de darle prisión domiciliaria, por lo que continuará en prisión esta persona», dijo.

—Ataque a María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019 la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos fue víctima de intento de feminicidio al ser rociada con ácido en la cara y cuerpo al abrir la puerta de su domicilio.

Rubicel «N» fue identificado como el autor material y al ser detenido señaló como autor intelectual a Juan Antonio Vera Carrizal quien desde abril de 2020 se encuentra preso.

TAGGED:Juan Antonio Vera Carrizal|Juez Teódullo Pacheco Pacheco|María Elena Ríos Ortíz|Oaxaca|Saxofonista oaxaqueña
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article «El Trucha» líder de Cártel Santa Rosa detenido por segunda ocasión: SSPC
Next Article Jonathan Islas, el primer eliminado de la «La casa de los famosos»

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Blog

Ha asesinado a 4 mujeres en distintos puntos de Sinaloa

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Blog

Trasladan a otra víctima de la explosión de una tortillería en Jesús María

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Blog

Detienen a presunto autor intelectual de atentado contra García Harfuch

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?