Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Feb 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
PORTADA HIDRO
Nuestro Estado

Aguascalientes a punto de llegar a los 5 mil positivos de coronavirus

4dmin.H1dr0c4lido
28 de julio de 2020
4 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Continúa el avance de positivos de Covid-19 con 76 casos más y otros 3 decesos, mientras disminuye el número de médicos que están al alcance para combatir la pandemia.  

El último registro oficial del Sector Salud del Estado muestra un acumulado de 4,906 casos confirmados y un total de 265 decesos, mientras que 182 pacientes están en calidad de sospechosos.  

En lo que va de la pandemia, en Aguascalientes se han aplicado un total de 18,012 pruebas de las cuales 12,924 son negativas y 3,545 pacientes lograron su recuperación total. 

 Quienes están en la primera línea de batalla se encuentran cansados, agobiados, estresados, y el agotamiento aumenta cada día, señaló el secretario de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza. Mientras tanto el virus sigue avanzando y la única manera de contenerlo es no ignorando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y evitando los eventos masivos.  

Al dar a conocer el reporte del día sobre nuevos casos, señaló que no se puede establecer hasta el momento cuándo va a cambiar de color del semáforo en Aguascalientes, pero se espera que no pase a luz roja.  

Asimismo, hizo un llamado a la población a ser empática con los médicos, pues cada vez están más agotados y además les estresa el permanecer lejos de su familia y de sus hijos. «Seamos empáticos, atendamos los lineamientos de prevención y pensemos en el personal médico que todos los días arriesga la vida por los pacientes.  

Desafortunadamente los contagios continúan avanzando tanto en Aguascalientes como en el resto de los municipios del interior. Por su parte la Secretaría de Salud del Estado estará al pendiente de las nuevas indicaciones que ordena la Federación y seguirá insistiendo en el llamado a la población a que respeten todos los protocolos sanitarios, manifestó Miguel Ángel Piza.  

En base al registro, detalló que la mayoría de los casos se siguen presentando en gente productiva entre los 20 y 59 años, aunque se siguen presentando casos en niños y adolescentes, mientras la mortalidad afecta sobre todo entre los 60 y 69 años aunque se han presentado casos en todas las edades.  

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en Aguascalientes se registró una ligera disminución ubicándose en el 22% con una disponibilidad del 78. Sin embargo en terapia intensiva la ocupación es de mayor alcance, el 35% de las camas con ventilador.  

Del total de los casos positivos actualmente 690 están activos, el 1% en condiciones de muy grave, otro tanto grave y el resto leve. Del total de las defunciones que se han presentado el 58% es de hombres. Por su parte la tasa de letalidad en Aguascalientes es la quinta más baja nivel nacional con el 5.4%. 

TAGGED:Aguascalientes|contagio coronavirus|Coronavirus de Wuhan
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article HIDRO 72 Primera audiencia de Lozoya será por videoconferencia
Next Article Cómo Cuándo Dónde

Noticias Destacadas

Portada Local 5 e1770477748575
PDF

Hidrocálido 07 de Febrero de 2026

7 de febrero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Niegan inscripción a joven por su calificación de 7.2
Nuestro Estado

Prepa del Tec de Monterrey transgrede derechos de los jóvenes: paterfamilias

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
hidro3 4 15
Nuestro Estado

Vacunan contra el Covid-19 a menores amparados en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
El 3 de agosto participarán en una peregrinación deportistas y motociclistas, personas de la Vida Consagrada, enfermeras, médicos y personal que labora en el campo de la salud pastoral penitenciaria.
Nuestro Estado

Año de la Esperanza: se acerca celebración del Quincenario de la Virgen de la Asunción

By Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?