Impulsa Leo Montañez espacios educativos en Aguascalientes

Liliana Ramírez

Desarrollo académico y urbano en beneficio de las familias

Comprometido con el desarrollo académico y urbano de Aguascalientes, el presidente municipal Leo Montañez encabezó la séptima firma de escrituras con diversas notarías públicas. A través de este acto oficial, se consolidarán procesos fundamentales para la creación de más y mejores espacios educativos en la capital. De igual forma, estas gestiones contemplan la habilitación de equipamiento urbano o áreas verdes en diferentes fraccionamientos de la ciudad, acciones que repercutirán directamente en el beneficio de las familias.

Nuevos planteles y donaciones condicionadas

En materia escolar, Leo Montañez promueve, a través del Ayuntamiento de la capital, una serie de donaciones condicionadas a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes. Gracias a las cuales se va a construir la Telesecundaria No. 185, un recinto que estará situado estratégicamente en el fraccionamiento Vistas del Valle, etapa IV.

Sumado a este proyecto de infraestructura, mediante la misma vía legal se concretará la regularización jurídica para la ampliación del jardín de niños Miriam Nemirovsky. Dicho plantel de educación inicial se ubica en el fraccionamiento Mirador de las Culturas II.

Cobertura educativa integral: Del preescolar a la licenciatura

En este sentido, y ahondando en la ampliación de los espacios educativos, se firmó también la escritura en donde a través de una donación condicionada al Instituto Alameda se va a construir un nuevo recinto. Este se edificará en el fraccionamiento Canteras de San José, conformando un instituto educativo que ofrecerá atención a nivel jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

Impulso a las áreas verdes y el equipamiento urbano

Las labores de la presente administración no se limitan al rubro educativo. Asimismo, como parte de estas acciones, se crearán en los fraccionamientos Condominio Bosque Central, Antigua Hacienda Nueva y Los Calicantos, situados al poniente y norte de la ciudad, nuevas áreas verdes o equipamiento urbano. Gracias a los cuales se fortalece la convivencia ciudadana de manera sostenida y se brindan mejores servicios públicos para los vecinos.

Apertura y diálogo con las notarías públicas

Para cristalizar estos proyectos, Leo Montañez y el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique García López, sostuvieron un encuentro con el gremio notarial. Ambos funcionarios reiteraron a titulares y representantes de las notarías públicas 50, 56, 62, 70 y 73, la apertura y colaboración institucional necesaria para continuar trabajando ininterrumpidamente en beneficio de las familias de Aguascalientes.