jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoAguascalientes ocupa el 4to lugar nacional en mortalidad por Covid

Aguascalientes ocupa el 4to lugar nacional en mortalidad por Covid

La pandemia se encuentra actualmente en Aguascalientes en uno de los niveles de mayor peligrosidad, ocupando el Estado el cuarto lugar nacional en mortalidad y con una ola creciente de contagios entre la población, producto del relajamiento social.

Según los registros oficiales que maneja la Dirección General de Epidemiología, el promedio de la tasa de letalidad a nivel nacional es de 13.4 y Aguascalientes tiene una tasa de 14.1, lo que confirma el delicado grado de virulencia que está teniendo la enfermedad contagiosa que se está expandiendo principalmente entre los jóvenes.

Baja California es el estado que tiene la mayor tasa de letalidad en todo el país, con 17, seguido de Hidalgo con 15.3 y Veracruz con 14.5, apareciendo enseguida en el cuarto lugar nacional Aguascalientes con una tasa de mortalidad 14.1, igual que Puebla.

A su vez, los estados del país con las tasas más bajas de letalidad de Covid-19 resultan ser Durango con 7.1, Querétaro con 6.3, Tabasco con 5.3, Ciudad de México con 4.8 y donde menos personas han fallecido hasta ahora a causa de la pandemia, es Baja California Sur con 4, de acuerdo a los datos oficiales.

El grado de peligrosidad que tiene la pandemia en Aguascalientes es de tomarse en cuenta, pues aun cuando las autoridades locales tienen cuatro días sin reportar muertes atribuibles al coronavirus e incluso de que se están haciendo cada vez menos pruebas diagnósticas para confirmar o descartar la peligrosa enfermedad, el Estado aparece en el cuarto lugar nacional con la mayor tasa de mortalidad.

Por otro lado, los registros de la Secretaría de Salud federal indican que al día de ayer se tenía una suma de 27,107 personas que han sido atacadas por los virus del Covid-19 en Aguascalientes, cifra mayor en 3,546 casos a la que reporta el ISSEA en sus datos locales.

En lo que va de la pandemia se han tratado 10,658 casos sospechosos y del total de las personas infectadas, el 20.19% ha requerido de hospitalización, el 79.81% restante ha seguido el curso de la enfermedad desde su casa en cuarentena, mientras que el total de casos negativos asciende a los 64,273.

Lee más: Pandemia: Se dispara la incidencia de contagios en Aguascalientes

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas