07 de agosto de 2022 Now27°C

Aguascalientes rebasó los 29 mil positivos a Covid

Aguascalientes covid
Según la Federación, el Estado suma 3,648 fallecidos por Covid.

Aguascalientes rebasó los 29 mil casos de personas infectadas a causa de la pandemia del Covid 19, luego de que se sumaron otros 132 casos positivos para llegar a los 29,004, cuya incidencia está comprometiendo nuevamente la operación de los hospitales por la alta demanda de camas con respirador mecánico para pacientes muy delicados.

El riesgo de que continúe la expansión de la peligrosa enfermedad entre la población es alto debido a que 811 casos están reportados como activos, es decir, con capacidad infectante, por lo que es conveniente que la propia población tome consciencia del momento que se vive y se eviten las situaciones de riesgo, limitando la asistencia a sitios concurridos y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

De acuerdo a los datos generados por la Dirección General de Epidemiología sobre el estatus de la pandemia en la entidad, la cifra de casos positivos subió en las últimas 24 horas de los 28,872 a un total de 29,004, es decir, 132 contagios más, aunque la cifra podría dispararse en virtud de que también hay un número considerable de casos sospechosos y cuyas muestras se siguen estudiando en los laboratorios.

Por sexo, los ataques de los virus mantienen un ligero predominio en el caso de las mujeres al acumular el 50.58% del total de los casos confirmados de coronavirus, mientras que el 49.42% restante corresponde a hombres, en tanto que 19.47% de las personas infectadas han requerido de atención hospitalaria y el resto han sido tratados médicamente de manera ambulatoria.

Los ataques de los virus, en esta que es la tercera ola de la pandemia, están resultando más peligrosos, al grado de que no hay camas con ventilador disponibles en las áreas críticas del Hospital General de Zona No. 1 y en el Hospital General del ISSSTE, mientras que en el Hospital Hidalgo están ocupadas el 52% de las camas de cuidados intensivos.

Según los registros del Sistema de Información de la Red IRAG, las camas con ventilador que se encuentran en piso están ocupadas al 100% en el Hospital del ISSSTE, en el Hospital Hidalgo se está al 51% y en el Hospital 1 del IMSS se encuentran ocupadas el 29% de las camas para pacientes Covid delicados.