03 de julio de 2022 Now21°C
Liliana Ramírez Macías20/05/20223min359

Aguascalientes sexto lugar nacional por robo en vía pública

Aguascalientes Inseguridad Robos Vía Pública
De enero a marzo se reportaron un total de 323 robos a transeúntes, de los cuales, 114 se registraron con lujo de violencia.

Se cometen en Aguascalientes diariamente 3.5 robos en la vía pública, y es que tan sólo durante el primer trimestre del año se registraron en la Entidad un total de 323, de los cuales el 35 por ciento se suscitaron con lujo de violencia, ubicándose la Entidad en la sexta posición a nivel nacional en la comisión de este delito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lamentablemente los delitos en nuestro Estado se encuentran a la orden del día, y es que tan sólo en lo que a robos a transeúntes respecta, de enero a marzo del presente año se reportaron un total de 323, de los cuales, 114 se registraron con lujo de violencia.

Es importante indicar que 117 de esos atracos se reportaron en el mes de enero, 93 en febrero y 113 en marzo.

Con estos números, la Entidad se ubica en la sexta posición en robos a transeúntes en tasa por cada 100 mil habitantes, colocándose únicamente por debajo de la Ciudad de México que ocupa el primer lugar, el Estado de México el segundo, Quintana Roo el tercero, Baja California el cuarto y Jalisco el quinto.

Por debajo de Aguascalientes, en la séptima posición se localiza Tabasco, en la octava Puebla, en la novena Querétaro y en la décima Oaxaca.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que durante el primer trimestre del año se cometieron en Aguascalientes un total de 34 robos en transporte público individual, de los cuales 20 se suscitaron con lujo de violencia. Del total de los robos, 10 se registraron en enero, 14 en febrero y 10 más en marzo.