Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Aguascalientes sí tendrá clases presenciales

Redacción Hidrocálido
8 de agosto de 2021
3 Min Read
Compartir

Bajo la clasificación del Gobierno federal de que la educación pública sea considerada una actividad esencial, en Aguascalientes se contempla un inicio de clases presencial, pese al semáforo amarillo y a la tercera ola de contagios de Covid-19, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que “si dices ‘no hay riesgo’, como durante un año y medio nos han dicho que tienen menos riesgo los niños, pues entonces por qué no regresar”.

Recientemente el Gobierno federal decidió catalogar a la educación como una actividad esencial, lo anterior con el objetivo de que independientemente del color del semáforo epidemiológico en que se encuentre cada estado, se puedan retomar las clases presenciales.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo manifestó que Aguascalientes no será la excepción y por lo pronto todo está dispuesto para que el próximo 30 de agosto se inicie el ciclo lectivo 2021-2022 de forma presencial.

Mencionó que el tema del regreso a clases “va a ser una indicación de la SEP; si realmente ahorita con estas variantes, estas nuevas cepas, los niños corren más riesgo, entonces que se analice el regresar, pero si dices ‘no hay riesgo’, como durante un año y medio nos han dicho que tienen menos riesgo los niños, pues entonces por qué no regresar, todos han regresado menos los estudiantes”.

También manifestó que si bien se esperarán los lineamientos de la SEP, “aquí ya se dieron los lineamientos, que es regresar; esperemos una semana antes del 30 de agosto, que es la fecha de regresar, para ver cómo estamos”.

Aseguró que ya se está preparando todo para que el retorno a las aulas se dé a finales de este mes: “Si el día 25 de agosto dicen no, siempre no, estar preparados para que pueda ser en septiembre”, pues resaltó que “debemos de prepararnos para todo, va a haber niños, puede haber niños positivos”.

Orozco Sandoval añadió que tanto en la primera como en la segunda ola hubo niños que dieron positivo a Covid-19, afortunadamente ninguno perdió la vida a causa de este virus.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Vecinos de Ferronales se quejan de afectaciones por obras en su colonia
Siguiente No habrá restricciones ante tercera ola, dice gobernador

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Invaluable papel de la madre en la construcción de la sociedad

By
Matilde Arteaga
5 Min Read
Nuestro Estado

Listas de admisión a la UAA se publicarán hasta finales de julio

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Muchos no piensan organizar noches mexicanas este año

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?