Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 24, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Aguascalientes tiene más que autos para ofrecer en el TLC: Tere Jiménez

Matilde Arteaga
11 de noviembre de 2024
6 Min Read
SHARE

Tras mostrarse contenta por la fiesta democrática que vivió ayer el PAN en la elección de nueva dirigencia y al acudir a votar, la gobernadora Tere Jiménez destacó que quien quede al frente de los destinos del PAN quiera al partido y que luche por México, para poderlo seguir fortaleciendo desde Aguascalientes, como sucede con el trabajo que se hace día a día por colocar al Estado en los primeros lugares en seguridad, inversión y crecimiento.

A pregunta de HIDROCÁLIDO en cuanto a la expectativa económica que Aguascalientes tiene con el triunfo de Donald Trump, la gobernadora comentó que Aguascalientes es fuerte y que en las negociaciones del TLC va a poner sobre la mesa también los productos del campo, pues aunque somos el segundo Estado productor de automóviles en el país, también tenemos al campo, un sector que va a estar fuerte para las negociaciones del TLC y que vamos a seguir exportando productos en el TLC, además de automóviles.

También destacó la gobernadora que “Aguascalientes es un Estado muy fuerte, es un Estado en el que la gente sabe trabajar, y la gente aquí le dice ‘a mí no me regales, a mí ayúdame a tener las herramientas para trabajar, para tener mi negocio’”.

Agregó que Acción Nacional siempre se ha identificado por sus gobiernos humanistas, gobiernos que siempre ven por la gente que más necesita y que aquí en Aguascalientes con el programa Oportunidades se ha logrado que 5,000 familias por ahora tengan este programa tan importante, así como otros en el tema de salud y del campo.

Destacó que el Estado fue el primer lugar en crecimiento de la pequeña y mediana empresa, que representa para todo México y para nuestro Estado más del 60% de la economía, y Aguascalientes fue el primer lugar de ventas al menudeo y porque nuestros empresarios pequeños y medianos están exportando ya muchos productos hechos aquí en Aguascalientes, tanto del campo como de diferentes sectores, “eso es lo que representa la fortaleza de Aguascalientes”.

Comentó que sí llegaron inversiones y que Aguascalientes sigue creciendo. El Estado, dijo, cerró el año pasado con 4% del PIB y comparado con todo el país, Aguascalientes sigue creciendo y no sólo llegaron inversiones nuevas, sino que también la pequeña y mediana empresa creció.

“Entonces esos son los empresarios de Aguascalientes, nosotros mediante SIFIA, que es el sistema de financiamiento de Gobierno del Estado, le decimos también a todos los empresarios, a los emprendedores, que sigan soñando, que sigan creyendo que Aguascalientes es fuerte, que vamos a seguir exportando productos en el Tratado de Libre Comercio”.

En este sentido, dijo que viene la renegociación pronto y “ahí tendremos que ver que México ponga en la mesa el tema de la alimentación, todos los productos hechos en el campo, todos los alimentos que mandamos de México hacia Estados Unidos va a ser nuestra fortaleza, y a pesar de que Aguascalientes somos el segundo productor más grande de México en automóviles, pues también tenemos el sector del campo que es un sector que va a estar fuerte para la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y con Canadá y es lo que nos va a dar la fortaleza también para que Aguascalientes siga adelante y México siga adelante.

FIESTA DEMOCRÁTICA EN EL PAN: QUIEN SE QUEDE, QUE SIGA FORTALECIENDO A MÉXICO

La gobernadora envió un mensaje a la planilla que triunfe en esta elección, “a que luchen por México y que realmente vean lo que está pasando en todo México para que podamos seguir haciendo y fortaleciendo a nuestro México desde Aguascalientes”.

En el panorama a nivel nacional con el cambio de dirigencia, dijo que quien ocupe la presidencia nacional sea una persona responsable que ame al partido y a México, porque antes del partido está México y queremos lo mejor para México, “y posteriormente pues queremos gobiernos y gente que esté gobernando, que realmente dé soluciones al tema de seguridad, al tema de salud, al tema de educación, que es lo que nos interesa y que lleguen inversiones, eso es lo importante y lo trascendental”.

Acerca de que el trabajo que hace Aguascalientes se replique a nivel nacional, dijo que son catorce los estados, también alcaldías y gobiernos panistas que están en las capitales que son muy representativos también del Partido Acción Nacional, alcaldías importantes que junto con Aguascalientes van a demostrar el buen rumbo de México, con políticas públicas que resuelvan, que solucionen a la población la problemática y las necesidades.

TAGGED:AguascalientesAutomóvilesDonald Trumpfiesta democráticaMéxicoPANProductosTere JiménezTLC
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Encuentran cuerpo de una persona suspendida en un hotel de Las Américas
Next Article Dirige Leo sorteo del Servicio Militar

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Aguascalientes será el productor mundial de la nueva Nissan Kicks 2025; se exportará a 77 países

By STAFF
5 Min Read
Nuestro Estado

Sin casos de influenza en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Sigue el rechazo a la vacuna abdala

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?