Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Abr 3, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
image 678
Dinero & Negocios

AIFA sube al séptimo lugar en tráfico de pasajeros

4dmin.H1dr0c4lido
28 de junio de 2024
2 Min Read
SHARE

En vísperas de las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) arrebató más usuarios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y alcanzó el séptimo peldaño en el ranking de tráfico de pasajeros.

El aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, transportó un récord de 523 mil viajeros durante mayo, más del doble que en el mismo periodo de 2023 y además fue su mejor mes desde que lanzó su primer vuelo comercial el 21 de marzo de 2022.

Los registros de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señalan que el AIFA logró por primera vez la séptima posición en el ranking de tráfico de pasajeros, tras quitar del camino a la terminal de Puerto Vallarta, y amenaza con rebasar al Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante las vacaciones.

Los cinco aeropuertos con mayor movimiento de usuarios se encuentran en la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en ese orden.

Los resultados señalan que miles de personas optaron por usar la terminal que dirige el general Isidoro Pastor Román ante la menor oferta disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se aplicó una reducción de 52 a 43 operaciones por hora para vuelos nacionales, que busca aliviar la saturación de la principal central aérea del país y que las aerolíneas se expandan en el AIFA.

Expertos coinciden en que la ampliación del Tren Suburbano va a detonar la llegada de usuarios al aeropuerto Felipe Ángeles. El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, aseguró ayer que el ferrocarril estará operando en agosto de este año.

El tren «lleva de 80% a 90% de avance», lo que lo detiene son los cruces viales, ya que la vía está prácticamente terminada, dijo el funcionario en una reunión con empresarios de Coparmex Metropolitano.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 7e4d609c3abde94a2de4eb105e19370d37d43e67 Hay unidad en su partido tras reunión con Sheinbaum y gobernadores: AMLO
Next Article image 679 Aún no se normalizan las exportaciones de aguacate michoacano a EU

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

16569198w
Dinero & Negocios

López Obrador da banderazo a inicio de Tren Maya entre pandemia y rechazo

By 4dmin.H1dr0c4lido
7 Min Read
ACH0473
Dinero & Negocios

Peso mexicano y bolsa operan volátiles tras triunfo de Trump

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
16059655w
Dinero & Negocios

Sector privado baja previsión de crecimiento de México a 0,03 % para 2019

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?