Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Al menos 52 muertos en ataques de Israel en Rafah
Mundo

Al menos 52 muertos en ataques de Israel en Rafah

Carlos Camacho
11 de febrero de 2024
3 Min Read
Desde el estallido de la guerra hace más de 4 meses, la ofensiva sobre Gaza se ha saldado con más de 28.100 palestinos muertos
Compartir

Jerusalén, 12 feb (EFE).-

Al menos 52 personas murieron en ataques aéreos de Israel en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, informó en la madrugada de este lunes el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamás.

Según el diario The Times of Israel, el Ejército israelí dijo en un comunicado que llevó a cabo una serie de ataques contra objetivos terroristas en la zona.

Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron del rescate de dos rehenes que mantenía Hamás en una operación nocturna en la misma zona de Rafah.

Los rescatados habían sido tomados como rehenes en el ataque de Hamás que el pasado 7 de octubre dio inicio al actual conflicto.

El ataque israelí en Rafah ocurrió pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidiera al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abstenerse de una ofensiva militar en Rafah sin un plan que garantice la seguridad de civiles.

En una llamada que ambos líderes sostuvieron este domingo, Biden pidió medidas urgentes y específicas para aumentar el rendimiento y la coherencia de la asistencia humanitaria a civiles palestinos inocentes.

“Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se refugian allí”, señaló Biden durante la conversación, según un comunicado de la Casa Blanca.

La ciudad palestina de Rafah alberga ahora aproximadamente a 1,4 millones de palestinos, según el Gobierno del vecino Egipto, y es la única zona segura de la Franja de Gaza.

Netanyahu aseguró este domingo que Israel está decidido a realizar una ofensiva terrestre a Rafah, mientras va creciendo la presión internacional alertando contra esta operación en un lugar donde se hacinan 1,4 millones de palestinos, la mayoría desplazados internos.

Desde el estallido de la guerra hace más de 4 meses, la ofensiva sobre Gaza se ha saldado con más de 28.100 palestinos muertos, entre ellos al menos 112 que murieron durante las últimas horas.

TAGGED:AtaqueFranja de GazaIsraelRafah
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Reportan tiroteo en iglesia de Lakewood, en Houston, Texas Reportan tiroteo en iglesia de Lakewood, en Houston, Texas
Siguiente El secretario de Defensa de EE.UU. es trasladado a un hospital por un problema de vejiga El secretario de Defensa de EE.UU. es trasladado a un hospital por un problema de vejiga

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

DEA saca de la lista de los criminales más buscados a “El Mayo” y “El Mencho”, los sustituyen “Los Chapitos”

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Mundo

Biden, Obama y los Clinton apoyarán a Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Salazar reconoce esfuerzos de México y EU para frenar el fentanilo

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?