Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Feb 17, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro2 6 15
Nuestro Estado

Alcaldía de Aguascalientes pone en marcha iniciativa «5 R’S”

4dmin.H1dr0c4lido
9 de noviembre de 2021
3 Min Read
SHARE

Fue presentada la iniciativa “5 R’S”, con la que se trabajará de la mano con la población, instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles para promover hábitos amigables como la reducción de consumo, reutilización y reciclaje de materiales, con el objetivo de fortalecer las acciones a favor del medio ambiente, así lo dio a conocer el alcalde Leonardo Montañez.

Mencionó que conforme al eje “Municipio Sostenible” se implementan este tipo de programas necesarios para disminuir la contaminación y la cantidad de residuos, ya que a diario llegan al relleno sanitario más de mil toneladas de basura, y gran cantidad de esos desechos se puede reutilizar.

En este sentido, dijo que se reforzarán los centros de acopio con los que cuenta el Municipio y se incentivará a la población para que ponga en práctica estas acciones a favor del medio ambiente.

Por lo que hizo un llamado al público en general a poner en práctica desde los hogares, escuelas y centros de trabajo las “5 R´S”:

REDUCIR todo aquello que no se necesita y que se acaba desechando en la basura casi inmediatamente.

RECHAZAR el consumo de productos que impactan de manera negativa el medio ambiente.

REUSAR lo que aparentemente es desecho y que se puede convertir en algo con un nuevo uso.

RECUPERAR objetos que pueden tener una segunda vida; no requieren reparación sino una recuperación.

RECICLAR un producto que ha cumplido su vida útil; debe regresar a la cadena de producción como insumo para dar vida a un nuevo producto.

Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), dio a conocer que este proyecto se trabaja de la mano con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y con diversas universidades para permear en las nuevas generaciones con estos hábitos que son vitales para el cuidado de nuestro planeta.

Finalmente, reconoció que al arranque se sumaron empresas socialmente responsables como Jatco, Hielo Sanmarqueño y Aguacates Cuitzitán. En dicho evento estuvieron Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, presidenta de la Comisión de Ecología Parques, Jardines y Panteones; Francisco Javier Águila Rivas, jefe del departamento de Participación Social del IEA; Manuel Gallardo Valerio, empresario de Aguascalientes, así como delegados municipales y alumnos de diferentes escuelas secundarias.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro1 6 16 Sí habrá evento Teletón de manera presencial en Aguascalientes
Next Article Nuevo proyecto 2021 11 09T091046.844 1 «La cárcel “me abrió los ojos“ en muchas cosas pero me hizo dejar de ver bien»: YosStop

Noticias Destacadas

Entrega Tere Jiménez infraestructura educativa en la Primaria Independencia
Nuestro Estado

Entrega Tere Jiménez infraestructura educativa en la Primaria Independencia

17 de febrero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

El objetivo principal de esta acción es evitar los brotes de aguas sanitarias, además de reubicar la infraestructura sanitaria fuera del camellón, garantizando así un mejor funcionamiento del sistema.
Nuestro Estado

Encabeza Leo festejos de la Secundaria Técnica No. 1

By Deniz Orduña
2 Min Read
“La información que tiene la Comisaria (de Calvillito) y la propia Fiscalía, no han manifestado que tengamos a una persona desaparecida; hay una situación que tuvo un problema entre parejas, se pelean y por ahí tenemos el dato que está con un familiar”.
Nuestro Estado

Chica de Calvillito desaparecida podría estar con familiares: SSPM

By Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Acusan represalias del IMSS contra pacientes renales
Nuestro Estado

Acusan represalias del IMSS contra pacientes renales

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?