Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Abr 6, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro8 14 14
Nuestro Estado

Alerta máxima por vapeadores: Cofepris

4dmin.H1dr0c4lido
20 de mayo de 2022
2 Min Read
SHARE

La alerta sanitaria máxima emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en torno a los vapeadores obliga a fortalecer la vigilancia sanitaria para retirar del mercado ese tipo de productos que son de algo riesgo para la salud de la población, aseguró el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Sostuvo que aunque en Aguascalientes se inició desde semanas atrás un operativo especial para realizar el aseguramiento de esos dispositivos y sustancias que contienen carcinógenos y otras sustancias tóxicas de alta peligrosidad, ahora se hará permanente puesto que la idea es “limpiar” al Estado de esos productos cuya comercialización está prohibida.

Señaló que en la alerta sanitaria que emitió la Cofepris a los estados, se advierte de los riesgos a la salud que representan esos productos conocidos como vapeadores, por lo que ahora se contará con la colaboración de la Secretaría de Gobernación para intensificar la estrategia para prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos, los cuales son prioritarios para la autoridad sanitaria federal.

El funcionario estatal aseveró que en el referido comunicado de riesgo a la población, la Cofepris advierte sobre los posibles graves daños a la salud ocasionados por estos productos, toda vez que la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

Mencionó que de hecho un estudio a cargo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos mostró la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas fallecidas que consumían dispositivos de vapeo como cigarros electrónicos.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro6 14 16 Decomisan millón y medio de cigarros en Aguascalientes
Next Article hidro9 13 12 Aguascalientes sexto lugar nacional por robo en vía pública

Noticias Destacadas

Guía Obispo ceremonia del Fuego Nuevo 3
Nuestro Estado

Guía Obispo ceremonia del Fuego Nuevo

5 de abril de 2026
3 Min Read
Ya hay un vuelo directo desde el AIFA a la capital 2
Nuestro Estado

Ya hay un vuelo directo desde el AIFA a la capital

5 de abril de 2026
2 Min Read
Amplía Jesús María programa Fortaleciendo Hogares 2026 1
Nuestro Estado

Amplía Jesús María programa Fortaleciendo Hogares 2026

5 de abril de 2026
3 Min Read

You Might Also Like

SAT obstaculiza el pago de las contribuciones.
Nuestro Estado

SAT se tropieza solo: su sistema frena el pago de contribuciones

By Deniz Orduña
3 Min Read
Muchos alegan influyentismo, pero aseguran que todos cumplen con sus horas de arresto
Nuestro Estado

Funcionarios, políticos, empresarios y demás también caen en el alcoholímetro

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
hidro3 4 8
Nuestro Estado

Templos sí abrirán el Miércoles de Ceniza

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?