Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Se trata de un cura que ha cometido varios delitos, entre ellos abuso de menores
Nuestro Estado

Alerta Monseñor sobre cura falso; es buscado por abuso a menores

Liliana Ramírez Macías
19 de mayo de 2025
3 Min Read
Se trata de un cura que ha cometido varios delitos, entre ellos abuso de menores
Compartir

Alerta el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, sobre un falso sacerdote de origen colombiano que responde al nombre de Bernardo Moncada y el cual es muy popular en redes sociales, mismo que ofrecerá aquí un evento religioso denominado “Tiempo de Evangelizar”, a través del cual se busca timar a la gente. Dijo, este falso sacerdote enfrenta un proceso canónico penal en su Diócesis por cometer delitos graves, entre los que destacan el abuso de menores.

Al respecto, Monseñor informó que en redes sociales se ha difundido la celebración de un evento titulado “Tiempo de Evangelizar” liderado por un sacerdote llamado Bernardo Moncada. Este acto se realizará en un lugar desconocido y de forma clandestina en Aguascalientes los días 31 de mayo y 1 de junio. La ubicación en que se celebrará no es de dominio público, pues los organizadores la han ocultado y la revelarán algunos días antes a quienes ya han adquirido su boleto, a un costo de 150 pesos por cada uno de los días que deseen participar.

Este evento es organizado por un sacerdote originario de Colombia, ampliamente conocido en redes sociales, “pero que en realidad este sacerdote está en problemas”, pues al día de hoy enfrenta un proceso canónico penal en su Diócesis de origen, por graves delitos cometidos en ese lugar, tales como abuso de conciencia, abuso en contra de menores de edad, simonía y persistente actitud de rebeldía a su propio Obispo y a cualquier autoridad legítima.

Espinoza Jiménez indicó que en las dos últimas semanas se han recibido numerosas llamadas telefónicas de fieles católicos que en otros lugares del país han sido engañados por esta persona, mismos que coinciden en señalar que en tales jornadas de oración y predicación se realizan curaciones milagrosas o expulsión de demonios, creando con ello una especie de sugestión entre los presentes.

“Quien dirige el evento es considerado como un profeta que tiene poderes divinos, pero resulta que tales curados o liberados son actores parte del mismo staff del evento, pues a estas personas se les ha visto que en varios de los encuentros y en distintos lugares son los mismos que son curados de estos supuestos males”, manifestó.

En este evento, resaltó, se atenta con la celebración de la Santa Misa, pues sin tener ninguna licencia o autorización para ella, se celebra o simula celebrar, sumado a que “se presenta a la Santísima Virgen como una anunciadora y portadora de desgracias, siendo ella la única que puede aplacar el castigo divino”.

Finalmente, Monseñor añadió que a través de este posicionamiento se pretende advertir a toda la familia diocesana y ciudadanos de Aguascalientes sobre este presunto sacerdote y sobre la simulación y engaño de lo que realiza.

TAGGED:AbusoAguascalientesBernardo MoncadaJuan EspinozaMenoresObispo
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Por años nos hemos quejado de la justicia y ahora podemos decidir” Líderes sindicales exhortan a votar en esta elección judicial
Siguiente Se pondrá especial énfasis en viviendas que fungirán como casillas electorales Un total de 650 elementos se encargarán de la seguridad en elecciones del Poder Judicial

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Violencia creció en un 7% en los hogares: Instituto Aguascalentense de las Mujeres

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Muere en ambulancia: Le negaron atención en el Tercer Milenio

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Familiares dan la espalda a pacientes psiquiátricos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?