Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Alertan por el nulo valor nutritivo de los refrescos

Redacción Hidrocálido
13 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Al cabo de un estudio de laboratorio, la PROFECO cuestionó el valor nutricional del refresco, pese a lo cual se trata de uno de los productos de mayor consumo entre la población mexicana, al registrarse un consumo promedio de al menos 163 litros por persona al año.

En un estudio que denominó “Lo Amargo de los Refrescos” y en el que se analizó la composición de las bebidas gaseosas, así como el impacto que tiene en la salud al incidir en los problemas renales, la obesidad y en el riesgo de la diabetes, la PROFECO advirtió que la ingesta de los refrescos está tan arraigado en la cultura y en la dieta misma de la población, que México ostenta el vergonzoso primer lugar a nivel mundial en el consumo de esas bebidas.

La investigación resalta que si bien es cierto que el sobrepeso y la obesidad son causados por múltiples factores, sin embargo cada vez es mayor la evidencia científica de que el consumo de bebidas azucaradas está relacionado con el aumento de peso en adultos y que es un factor de riesgo para obesidad, diabetes y enfermedad isquémica.

Los resultados del estudio que se publica en la edición de julio de la Revista del Consumidor, refieren que el ácido fosfórico y el benzoato de sodio que contienen los refrescos pueden llegar a originar cálculos y problemas renales (piedras en los riñones), además que está plenamente comprobado que el consumo de las bebidas gaseosas tiene una relación muy estrecha con la obesidad, debido a que se trata de productos altos en calorías.

El consumo desmedido de refresco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, puesto que los altos niveles de azúcar causan un aumento brusco en el nivel de glucosa en sangre y no ayudan a quien lo ingiere se mantenga saciado por mucho tiempo, de manera que como resultado, el cuerpo siente hambre y fatiga, desencadenando un círculo vicioso que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

De la misma manera, en el estudio de referencia se advierte que los llamados refrescos light tampoco resultan ser buenos para la salud, por lo que la PROFECO sostiene que las bebidas gaseosas sin azúcar, como es el caso de las que se promocionan como “Zero” o “Light”, no son una buena opción porque no ayudan a llevar una alimentación saludable, además que su consumo puede generar una preferencia por alimentos muy dulces.

Por si no fuera suficiente, los edulcorantes como la sucralosa, el aspartame y la sacarina, muy utilizados en este tipo de bebidas, podrían alterar el equilibrio y la diversidad de la microbiota intestinal, provocando intolerancias a la glucosa y enfermedades metabólicas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Sigue en aumento los robos a casa-habitación en Aguascalientes
Siguiente Seguirá creciendo el comercio en línea tras la pandemia

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Encabeza gobernadora la Marcha de la Lealtad

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Construirán un nuevo hospital del ISSSTE en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Automovilistas se están cambiando al gas natural

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?