Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Jul 8, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Alertan por probable fraude en venta de lotes irregulares

Deniz Orduña
8 de julio de 2024
2 Min Read
SHARE

Alerta el presidente del Colegio de Urbanistas, Carlos Villalpando Ventura, de la venta de terrenos con precios bastante bajos, que incluso se publican en las redes sociales, ya que al ser irregulares los compradores pueden perder la inversión y hasta parar en la cárcel.

Dado lo anterior dijo que lo barato sale caro ya que los compradores terminan adquiriendo aire, la pérdida de su inversión y hasta pisar la cárcel por encontrarse fuera de la ley, ya que en el Código Penal del Estado existe el delito por atentados contra el desarrollo urbano.

Advirtió que dicha situación se presenta a lo largo y ancho del Estado, que por su extensión es en el municipio capital donde surgen los “desarrollos o fraccionamientos exprés, que se los sacan de la manga para poder hacer dinero”.

Señaló que varios de los compradores que han sido engañados se les vende bajo la promesa de que se realizan escrituras, pero la realidad es que solamente se hace un contrato ante notario, por que el comprador no tiene la certeza jurídica del predio que está adquiriendo.

El presidente del Colegio de Urbanistas dijo que los predios que se han estado ofreciendo son de mil metros cuadrados en precios irrisorios de 150 o 200 mil pesos cuando su valor es más elevado porque al ser regular debe seguir al pie de la letra la metodología de las aprobaciones por parte de los tres niveles de gobierno.

Ante dicha afectación señaló que existen gran cantidad de vivales que a los dueños de grandes predios los convencen de poder fraccionar, pero notificando solamente el terreno y los comienzan a vender, “las promocionan en Facebook”.

En este sentido indicó que es importante la certificación del gestor inmobiliario para que estén registrados, para que la ciudadanía y gobiernos cuenten con un soporte y confianza de que esa persona funge como profesional en la materia.

TAGGED:AguascalientesCarlos Villalpando VenturaCódigo Penal del EstadoColegio de UrbanistasFraudelotes
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Migrantes atacan a personal de INM si intentan bajarlos de trenes: Fraire
Next Article Sin agua 1 de cada 3 escuelas: SNTE

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Tenemos una buena conexión con Sheinbaum: gobernadora

By Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Nuestro Estado

Aguascalientes está preparado para sumarse a retos de la nueva era: TJ

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Pedir carnet de vacunación violenta los derechos humanos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?