Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Alistan publicación de reforma que amplía tareas del Ejército

Redacción Hidrocálido
17 de noviembre de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-

En su visita a Guanajuato para dialogar con representantes de los sectores de la sociedad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, anunció que este viernes se publicará la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, tres semanas después de que más de la mitad de los Congresos locales la avalaron.

En este marco, reconoció el trabajo del gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien llamó “mi amigo” en el combate a la delincuencia y la inseguridad pública.

Aunque señaló que falta hacer un “último esfuerzo”, destacó una disminución en los delitos de alto impacto. “Yo les puedo decir que hoy Guanajuato, en el secuestro, está en el lugar 30 a nivel nacional, llegó a estar como en séptimo u octavo.

“En extorsión, si mal no recuerdo, van en el 22 o 23 y llegaron a estar en el tercero; en robo de vehículos estaban en tercer lugar y ahora creo que están como en el 23 o el 24 y el robo a casa habitación, el robo a autotransporte se disparó un poquito, pero está todavía debajo de la media nacional”.

El titular de la Segob advirtió que ahora el combate tiene que ser contra el homicidio doloso, que obedece a otros factores.

“Nosotros desde luego que estamos convencidos que dónde existe todavía marginación, es mucho más fácil que incube el germen de la violencia. Pero creo que si trabajamos de manera coordinada y aquí el gobernador sabe que las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, están dispuestos y están trabajando prácticamente las 24 horas del día”.

El responsable de la política interior del país destacó la importancia del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, pues “no podemos, quies somos autoridades, darnos el lujo de dividir o de confrontar en Guanajuato, en un estado que es pilar del desarrollo económico del país.

Adán Augusto López subrayó que Guanajuato es el segundo estado con la tasa de desempleo más baja del país, con 2.1 y es ejemplo de dinamismo, de crecimiento económico, están por completarse ya, los 5 mil millones de dólares de inversión.

“Se nota, se nota el dinamismo, como decimos allá en el pueblo, el movimiento en Guanajuato, en sus ciudades, hay bonanza económica y ahora, pues nosotros tenemos que hacer todo para garantizar la seguridad a esa inversión”, indicó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aventurado, hablar sobre la causa del desplome de helicóptero: Segob
Siguiente “Perro” Bermúdez se sincera con Christian Martinoli

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Antros

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Inmueble de Emilio Lozoya sigue asegurado y no será devuelto: FGR

By
Oliver Rivera
2 Min Read
Blog

De Política y Cosas Peores

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?