Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Álvarez Máynez no llena auditorio en su visita a la Ibero
México

Álvarez Máynez no llena auditorio en su visita a la Ibero

Redacción Hidrocálido
19 de marzo de 2024
5 Min Read
Compartir

Jorge Álvarez Máynez presentó su proyecto de nación en la Universidad Iberoamericana frente a un auditorio a la mitad de su capacidad, que por un momento se llenó, pero que finalmente los estudiantes abandonaron antes del término del encuentro, no sin antes cuestionarlo sobre las candidaturas “tiktokers, impresentables y de nepotismo” de Movimiento Ciudadano.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) también habló sobre seguridad, salud, medio ambiente, economía y relaciones exteriores. Respondió más de 12 preguntas con las que, por primera vez, dio la cara a diferentes temas a los que está acostumbrado en sus diálogos públicos con simpatizantes.

“Me da mucho gusto estar en esta universidad que, además, fue el epicentro del cambio de guion en la contienda presidencial del 2012. Si no hubiera sido por la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana, México hubiera tenido un país menos plural derivado de esa elección y no se hubieran visualizado muchos de los problemas que se conformaron con un gobierno que, yo creo que encabezó la corrupción, la generación más corrupta de gobernantes que ha tenido México en su historia”, dijo durante su bienvenida.

Tras el saludo, los estudiantes confrontaron al abanderado naranja sobre el tema de “la vieja política” pues, luego de que habló de diferentes temas de la agenda nacional, los jóvenes criticaron que, aunque movimiento naranja habla de crear nuevas estrategias partidistas, reproduce estructuras operadas por políticos de generaciones pasadas.

“¿Por qué si dices estar a favor de la participación de la juventud en la política, tu partido reproduce estructuras operadas por la vieja política?”, cuestionó un joven de la carrera de Relaciones Internacionales.

Pregunta que Álvarez Máynez no rechazó y respondió con firmeza que MC, ni sus candidatos o líderes son iguales a los del PRI, PAN y PRD. Asimismo, agregó que, aunque hay personajes que podrían no pertenecer a “lo nuevo” por su edad, respaldan los valores de la nueva ola naranja.

“No reproducimos estructuras superadas por la vieja política. Todas las cosas ahora se pueden consultar y, afortunadamente, todo el mundo tiene un celular, somos la fuerza política que más jóvenes está presentando como candidatas y candidatos en todos los cargos de elección popular. Esa es una valoración subjetiva.

“Somos la fuerza política que tiene la mayor cantidad de actores políticos de la nueva generación. Samuel García es un gobernador joven. Luis Donaldo Colosio es un actor político bastante joven, creo que eso no corresponde esa afirmación, no corresponde a la realidad. Yo tengo 24 años menos que mis contendientes.
Digo, además de que no creo que la edad determine ninguna característica en positivo o negativo de las personas”, indicó el emecista.

Al continuar con la dinámica de preguntas y respuestas, los estudiantes iniciaron una sesión de micrófono abierto donde criticaron que Movimiento Ciudadano haya incluido entre sus candidaturas a personajes como Roberto Palazuelos, Dante Delgado Morales, Sandra Cuevas o Natalia Antonoff, quienes son personajes “impresentables” para la vida pública del país.”Todas esas candidaturas que mencionan son de mayoría y van a pasar por el voto ciudadano para saber si obtienen o no el cargo, ninguna está entrando por la vía de representación proporcional o la puerta de las candidaturas pluris y me parece que diferencia enormemente a MC de cómo utiliza y quienes llevan el pase directo.
“(…) Yo he criticado las listas del PRIAN y Morena y podría ir lista por lista en quien representa a Movimiento Ciudadano en los diferentes distritos y los defendería”, aseguró el zacatecano.

Sin aplausos estridentes, ni abucheos, el candidato “fosfo, fosfo” concluyó su visita a la Ibero con un auditorio casi vacío, hecho que le pareció insignificante pues aseguró que su campaña presidencial no es para llenar foros, sino para presentar sus propuestas y ser comparado con las candidatas.

TAGGED:IberoJorge Álvarez MáynezMovimiento CiudadanoUniversidad Iberoamericana
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Matan a regidor de Morena en Chilapa Matan a regidor de Morena en Chilapa
Siguiente "Me inventan mucho, no soy tanto": "El Chori" a autoridades “Me inventan mucho, no soy tanto”: “El Chori” a autoridades

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Arceo, campeona panamericana de pentatlón, da positivo por coronavirus

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

AMLO: ‘No hay nada ilegal, nada absolutamente (…) es tirar lodo’

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Consejo Nacional de Morena será cerrado; quitan celulares

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?