martes, octubre 4, 2022
InicioNuestro EstadoAlza en insumos orilla a tortillerías a bajar cortinas

Alza en insumos orilla a tortillerías a bajar cortinas

Ante el importante incremento que ha habido en los insumos de la industria de la masa y la tortilla, los cuales han aumentado hasta en un 40 por ciento, se tiene ya el reporte de tortillerías en la Entidad que no han podido sobrevivir y se han visto forzadas a cerrar sus puertas de manera definitiva, indicó Alfonso Anaya, secretario en Aguascalientes de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla.

Manifestó que lamentablemente las cosas no andan bien para el sector, pues los insumos han repuntado de forma considerable, mientras que el consumo de este alimento de la canasta básica ha ido en declive, cayendo en un 20 por ciento; “nosotros lo que hemos observado es que esta situación se está haciendo más tensa, la situación entre los compañeros. A mí ya me reportaron cierres de algunas tortillerías”.

Entre los insumos que han repuntado se encuentran el gas y el maíz que prácticamente han incrementado en un 40 por ciento, mientras que la harina ha subido un 35 por ciento. Si bien ha habido ajustes en los precios de las tortillas, ni eso ha sido suficiente para absorber estos aumentos, pues las utilidades en algunas tortillerías se han recortado entre un 33 y un 50 por ciento.

Indicó que los mismos proveedores de harina han reportado que están perdiendo clientes en Aguascalientes, lo cual, dijo, es posible constatar con el cierre de algunas tortillerías.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas