Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

AMLO anuncia visita de Estado del presidente de Chile a México

Redacción Hidrocálido
4 de noviembre de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Gabriel Boric, presidente de Chile, realizará una visita de Estados a nuestro país.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo detalló que conversó este jueves con su homólogo chileno y, en donde además de abordar el tema de cooperación para el desarrollo, hablarán sobre Gabriela Mistral y del “compañero” expresidente de ese país Salvador Allende, a quien calificó como un “revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”.

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, indicó.

Busca impulsar acuerdo de integración económica.

Este jueves por la mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que debido a que hay un cambio en la actitud del gobierno de Estados Unidos y luego del triunfo del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, hay condiciones “inmejorable” para impulsar un acuerdo de integración económica en toda América, incluido Estados Unidos y Canadá.

Manifestó que le gustaría convocar a una nueva cumbre en toda América, pero sin excluir a ningún país.

“Ya se avanzó con la integración económica comercial de América del Norte, pero imagínense lo que significaría llegar a un acuerdo con toda América. Ahora que el pueblo de Brasil decide apoyar de nuevo a un gran dirigente, que le tiene mucho amor al pueblo, sobre todo a los pobres, ahora que se decidió a favor de Lula hay condiciones inmejorables para un acuerdo entre todos y, repito, incluyendo Canadá, incluyendo Estados Unidos, con el presidente Biden.

“Ahora sí nos gustaría que se convocara pronto a una nueva cumbre de toda América y que, sin excluir a nadie, se hablara de estos temas”, dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Avala Senado hasta 3 años de cárcel a quien difunda odio racial
Siguiente Armando Archundia quiere que los árbitros utilicen menos el VAR

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Los decomisos de fentanilo aumentaron de abril a mayo: Sedena

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

El 79 % de los empresarios aprueban visita de López Obrador a EU

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Nuevo tratado comercial con la UE, una valiosa válvula de escape para México

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?