Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Dic 16, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
16945424w
México

AMLO busca estado de excepción con reforma a GN: Muñoz Ledo

4dmin.H1dr0c4lido
14 de agosto de 2022
3 Min Read
SHARE

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de la Fundación Nueva República, advirtió que con la reforma para trasladar la Guardia Nacional a la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende poner un estado de excepción en México el último año de su mandato presidencial y crear un bloque hegemónico y dictatorial.
«Ahora resulta que el Presidente pide que a partir de la sucesión presidencial 2024 el ejército puede volver a salir a las calles, puede volver a perseguir como antes al narco, puede borrar del mapa a la Guardia Nacional», dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Expuso que lo que está diciendo López Obrador es que por diversas vías legales o no legales pretende establecer un gobierno dictatorial o despótico.
«Están colocando al Ejército por todos los instrumentos legales e ilegales, civiles, militares, económicos para un mismo fin desde la Presidencia y se  pretende violentar el estado de derecho y quedarse en el poder».
Indicó que al inicio del gobierno le quitó la facultad del Ejército de estar en la calles y se la dio a la Guardia Nacional, que es lo que el país pedía, «y ahora ya le perdió el control al Ejército y a los narcos, en dado caso hay un enredo político, porque cuando quiere saca el teléfono y habla con sus amigos los narcos y cuando quiere habla con los militares».
El diplomático e impulsor de la transición democrática en México reiteró su llamado a López Obrador a «romper esa alianza entre gobierno y narcotráfico y no heredarla al siguiente gobierno».
Aseveró que existe versiones en los pasillos de la política que López Obrador va a renunciar el último año su gobierno de la presidencia para dejar en su lugar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para él  dedicarse a coordinar la campaña del candidato presidencial de Morena.
«Es lo mismo que hizo Napoleón tercero y Adolfo Hitler; convertir el poder legal en ilegal. Esto es de una gravedad histórica para el país», recordó Muñoz Ledo.
Ante ello, llamó a una campaña nacional para evitar que siga la acumulación del poder en una sola persona.
«Es urgente que los partidos políticos asuman su responsabilidad, es momento que pidan por la vía de controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad, para pedir cuentas al Ejecutivo, porque si se agacha el legislativo este país está diciendo adiós a su libertad», concluyó.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro14 1 1280x853 1 SNTE espera que el IEA cumpla con mucho de lo que se les debe
Next Article hidro 292 Policías municipales golpean y amenazan a periodistas en Celaya

Noticias Destacadas

“Sí es una guerra sucia y esto se presenta mucho en el ámbito político, y tengo para comprobar cualquier cosa; me someto a las pruebas”.
Nuestro Estado

Demandará Moni a su suplente por violencia política de género

16 de diciembre de 2025
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuevo proyecto 73 1
México

Policia muere a balazos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
15538710w
México

Mayoría de mexicanos apoya cierre de fronteras a migrantes, según encuesta

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
image 657
México

«PRI y Morena con mayoría de designaciones militares en seguridad»

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?