Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

AMLO busca prohibir cigarrillos electrónicos

Redacción Hidrocálido
14 de diciembre de 2023
2 Min Read
Compartir

Por Erick Cortés.- En su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará una iniciativa de ley al Congreso para prohibir los cigarrillos electrónicos, conocidos también como “vapeadores”.

El presidente justificó su intención en la amenaza que estos dispositivos representan para la salud de quienes los consumen. “Está demostrado técnica y científicamente que dañan a los jóvenes, les destruyen los pulmones, todas las vías respiratorias”, dijo.

Los vapeadores son de fácil acceso, económicos y atractivos por su gran variedad de aromas y sabores. Su uso es una tendencia creciente, principalmente entre los jóvenes, y es una práctica promovida en las redes sociales de algunos creadores de contenido. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Española contra el Cáncer, el 57% de los jóvenes cree que vapear está de moda porque lo hacen actores e influencers.

Según los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), hasta el 2020 se reportaron casi 3 mil casos de pacientes hospitalizados por daño pulmonar causado por enfermedades respiratorias asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos, y al menos 68 muertes estuvieron relacionadas con el vapeo.

Otros gobiernos están implementando medidas para regular o prohibir el uso de estos dispositivos.

La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad prohibir la venta y fabricación de cigarrillos electrónicos en Francia. Y en América Latina, se ha prohibido su uso y comercialización en Argentina, Brasil, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los Gobiernos a tratar los cigarrillos electrónicos de forma similar al tabaco y prohibir todas sus variedades.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Se despenaliza el aborto en Aguascalientes
Siguiente Lo que sucede en Gaza es una catástrofe: Putin

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO admite ahora que no puede reducir violencia de inmediato

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
México

AMLO expone a congresistas de EU resultados de lucha contra fentanilo

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Desde 1966 se tienen contabilizados más de 106 mil personas desaparecidas en México

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?