Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

AMLO confía que China hará su parte para impedir entrada de fentanilo

Redacción Hidrocálido
16 de mayo de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- “Se está viendo ya”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la incautación de un cargamento de fentanilo proveniente de China en días pasados, y si ya hubo respuesta de ese país.

“Lo está viendo, precisamente, el almirante Ojeda que está aquí. Él es el responsable de atender este tema, con la Embajada de China en México”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Recalcó que lo que más le importa a su gobierno “es que se logre un acuerdo para intercambiar información”: “Que no llegue fentanilo, que no lleguen químicos de los puertos de China a México y ellos pueden ayudarnos”.

“Estoy seguro de que van a actuar de manera responsable y van a corresponder a la amistad y a la cooperación que tenemos”, expresó.

Al iniciar su mañanera, López Obrador advirtió que si se descuida y no se atienden las causas que originan el consumo de drogas, esta se vuelve pandemia, por lo que es mejor prevenir, fortalecer valores, transmitir información y atender a los jóvenes.

“Si nos descuidamos, si no atendemos las cusas, si no informamos, se convierte en pandemia el consumo de drogas, y es terrible. Entonces es mejor prevenir y fortalecer valores y transmitir información a las familias y atender a los jóvenes y desde luego informar sobre le daño terrible que causan las drogas”, dijo.

“Entonces hay que informar sobre el daño de las drogas, y todo lo que está relacionado con el tráfico de las drogas, el consumo, el por qué de las adicciones, por qué la infelicidad, por qué el vació, por qué el abandono de los jóvenes, por qué se opta, por qué se toma ese camino, qué está pasando en lo social, en lo familiar, por qué se busca esa felicidad transitoria y fatal, en vez de vivir felicidades siempre, sin las drogas”, agregó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior IBA señala que ataques de AMLO a la SCJN afectan la independencia judicial
Siguiente Agotados los boletos en preventa para el “Luis Miguel Tour 2023”

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Antorcha Campesina levanta plantón y anuncia creación de partido político

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Piden ayuda para encontrar a una niña y una mujer

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Montachoques atacan vehículo de una familia en Toluca

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?