Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Feb 16, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
02 8
México

AMLO explica los motivos de ausencia en la CELAC en Argentina

4dmin.H1dr0c4lido
24 de enero de 2023
3 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que grabó un videomensaje para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo este martes en Argentina, y ante la «mucha especulación» que hay por su ausencia en el encuentro regional aseguró que fue debido a que tiene mucho trabajo y compromisos que atender en el país.

El mandatario federal señaló que son más las coincidencias que las diferencias lo que planteará en la CELAC, como las políticas que se están siguiendo en la región en apoyar la auténtica democracia y su rechazo a los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos o «legales».

«Ya grabé un mensaje y hay mucha especulación del por qué no fui, tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra, pues era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves y tengo trabajo, bastante y estoy de acuerdo con lo que se va a plantear, hay muchas coincidencias, son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener.

«Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina, del Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia en contra de los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos o legales entre comillas, en todo eso y grabé un mensaje que envié», dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó como muy prudente la postura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de no asistir a la Cumbre porque, afirmó, la derecha argentina tenía preparado un «show mediático».

«Creo que fue también prudente la postura del presidente Maduro de no asistir, porque si la derecha, el conservadurismo, muy beligerante de Argentina tenía preparado un show mediático, ahora sí que como diría el finado Juan Gabriel ‘pero qué necesidad'», señaló el presidente.

«Hizo bien, hizo muy bien, hay que evitar las provocaciones y los conservadores en todos lados actúan así», agregó.

TAGGED:AMLO|Argentina|CELAC|Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 2D2FSGKACBGE7E54YZZRHT3KZU AMLO calificó como «degradación de la justicia» a juez de caso María Elena
Next Article 03 11 Del Toro, Iñárritu y Cuarón, los mexicanos nominados al Oscar 2023

Noticias Destacadas

Portada Local 14 e1771246875174
PDF

Hidrocálido 16 de Febrero de 2026

16 de febrero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Hidro 2 1 31 1
México

Niña de 2 años abandonada es rescatada de ahogarse en el Río Bravo

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
16979249w
México

México exige a EE.UU. investigar la muerte de dos mexicanos a manos de policías

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
930246 SCJN Invalida Primera Parte Plan B 4 web 1
México

Norma Piña no avaló contratación de Sonia Vargas como dijo AMLO

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?