Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

AMLO llama a SCJN a recapacitar y entregar 15mmdp de fideicomisos

Redacción Hidrocálido
21 de diciembre de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reconsideren entregar los 15 mil millones de pesos, de los 13 fideicomisos que se encuentran en litigio.

“Ojala cambiaran, que no se aferren, porque como quedan ante la gente. Es de sabios cambiar de opinión, además es en beneficio de la población afectada, en beneficio de Acapulco. Es consolidar una institución, no deteriorarla, porque si lo hacen ellos, no quedan mal solo ellos, como queda el Poder Judicial, como queda la Suprema Corte”, dijo el titular del Ejecutivo.

Lo anterior, luego de que la ministra presidenta, Norma Piña aceptó su propuesta del titular del Ejecutivo, sobre utilizar los recursos de los fideicomisos para reconstruir Acapulco, el 31 de octubre pasado.

En conferencia de prensa, en Acapulco, López Obrador señaló que los integrantes de la SCJN podrían decidir en qué se invertirán los fondos de los fideicomisos, si así lo deciden.

“Ellos van a decidir. Lo que ellos quieran aportar, nos importa que ese dinero se utilice para el Plan de Desarrollo Urbano, ahí está, o para cualquier otra necesidad, vamos con ese dinero, queremos que se resuelva todo el problema del drenaje o se pavimenten las calles”, expuso.

Refirió que con los 15 mil millones de pesos que conforman los 13 fideicomisos del Poder Judicial, que el gobierno federal pretende extinguir, se podría pagar la reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán “Otis”.

“No podemos estar esperando que se decidan, si nos van a dar o no el apoyo, o si les van a dar el apoyo a los damnificados de Acapulco, son 15 mil millones, podrían por ejemplo pagar los electrodomésticos, se les dan las facturas para que se pruebe o podrían ellos decir, todo el costo de las viviendas, ahí está”, dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Farmacéuticas deben tener protocolos para aplicar vacunas antiCovid”
Siguiente Capturan FGEQR a 2 por asesinato de exgánster de Canadá

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Una masiva marcha de banderas indígenas saluda a Evo Morales desde Bolivia

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Guardia Costera de Estados Unidos rescató a dos náufragos mexicanos

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Fox comparte “idea millonaria” con la “Motomami” y el AIFA

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?