Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

AMLO llamó “presidenta espuria” a Dina Boluarte, presidenta de Perú

Redacción Hidrocálido
24 de febrero de 2023
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “presidenta espuria” a Dina Boluarte, presidenta de Perú, elegida por el Congreso peruano tras la destitución de Pedro Castillo, a quien refrendó su apoyo y a quien pidió que se le libere al afirmar que es una injusticia que permanezca en la cárcel.

Acusó que Dina Boluarte con el apoyo del Congreso peruano gobiernan “con las bayonetas y con la represión, con la fuerza”, lo que ha resultado, reprochó, más de 60 personas asesinadas.

En conferencia de prensa y luego que ayer se reunió en Palacio Nacional con Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, el Mandatario federal señaló que según encuestas Dina Boluarte solo tiene el respaldo del 15% de la población, mientras que el Congreso tiene 90% de desaprobación.

Señaló que Pedro Castillo fue injustamente destituido y reiteró que su gobierno seguirá demandando que se le libere “no puede estar en la cárcel, es una gran injusticia”.
“He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15%, el 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados tienen el 90% del rechazo, 90%, y aún así ellos mandan con las bayonetas y con la represión, con la fuerza. Ya van más de 60 asesinados y en esas mismas encuestas la mayoría de la gente del Peru esta pidiendo que se convoque a elecciones, que sea el pueblo que decida. “México va a seguir apoyando al presidente injustamente destituido y vamos a seguir demandando que se libere, no puede estar en la cárcel. Es una gran injusticia”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López obrador detalló que ayer en su reunión con Lilia Paredes Navarro le expresó su solidaridad y le garantizó que seguirá apoyando a su esposo.
“Vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo y a eso vino y la abrace y expresé mi solidaridad con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado”, dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior AMLO niega que haya discutido sobre Delfina Gómez con Delgado y Duarte
Siguiente Agotados los labiales de Daisy Anahy, la esposa de Eduin Caz

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

SICT libera cinco carreteras y puentes afectados por el sismo

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

AMLO insiste en exponer los supuestos ingresos de Loret de Mola

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Familias de mineros mexicanos hablan de "promesa incumplida" 18 años después de tragedia
México

Familias de mineros mexicanos hablan de “promesa incumplida” 18 años después de tragedia

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?