martes, octubre 4, 2022
InicioNuestro EstadoAMLO ofrece más apoyos; MOS teme al ‘efecto cucaracha’

AMLO ofrece más apoyos; MOS teme al ‘efecto cucaracha’

En su visita por Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estará “muy pendiente” de la Entidad para evitar que se dé aquí el “efecto cucaracha” con el programa para acabar con la delincuencia que se llevará a cabo en Zacatecas. Asimismo, dijo que no porque una Entidad tenga mucha inversión y desarrollo económico, significa que no habrá inseguridad, de ahí la importancia de que no se baje la guardia en la materia.

Sostuvo que “el tema de seguridad hay que seguirlo cuidando, hoy en la mañana en la reunión de seguridad en Zacatecas lo planteaba que cómo a pesar de la vecindad es distinto. Hay que estar muy pendientes, porque hicimos el compromiso en Zacatecas, y lo vamos a cumplir, que va a haber más presencia de la Guardia Nacional, entonces que no se vayan a pasar para acá, tenemos que estar muy pendientes”.

La inseguridad, dijo, “es una realidad que tenemos que enfrentar, en Zacatecas se podría decir que es porque hay más pobreza, pero en Guanajuato hay crecimiento económico, entonces tenemos que hacer, como dijo Martín (Orozco), estar pendientes”.

Por otro lado, habló de la importancia de continuar con la entrega de apoyos sociales para respaldar a quienes más lo necesitan, pues si bien las inversiones extranjeras son importantes, también es necesario brindar apoyos a los más pobres, por ello, dijo, en Aguascalientes se están destinando cerca de tres mil millones de pesos anuales para apoyar a los hidrocálidos a través de los distintos programas sociales.

La importancia de los programas de bienestar, hay que complementar el crecimiento con el bienestar y a mí me llena de satisfacción poder decir que en Aguascalientes estamos destinando cerca de tres mil millones de pesos al año para apoyar a la gente con los distintos programas, por lo general se entregan estos apoyos de manera directa, que eso también es algo importante, el que no haya intermediarios, que busquemos que lo que se le entregue a la gente para su beneficio lo hagamos de manera directa”.

Aguascalientes AMLO Martín Orozco Visita

AHORA DIJO MOS QUE ‘NO HAY QUE AVENTARLE LA CULPA A NADIE EN TEMAS DE SEGURIDAD’

El gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó su cartita al Niño Dios al presidente Andrés Manuel López Obrador, al realizarle múltiples solicitudes en su visita por Aguascalientes, como que se refuerce la seguridad para evitar el denominado “efecto cucaracha” ahora que se llevará a cabo un programa especial para acabar con la delincuencia en Zacatecas. Asimismo, pidió que no falten aquí las vacunas contra el Covid-19 y que se le apoye en el tema de obra pública, pues aún “faltan muchas cosas por hacer”.

En su discurso frente al presidente López Obrador, Martín Orozco aseveró que “Aguascalientes realmente no le da problemas a la Federación, Aguascalientes sí le aporta al crecimiento de este gran país”.

Se refirió al tema de la seguridad, donde dijo: “Sin duda es un tema en el que nadie puede echar las campanas al vuelo, es un tema en el que todos los días tenemos que estar preparados, viene de un Estado que sin duda tiene problemas y que luego dicen ‘por culpa de Zacatecas’; no, el tema no es aventarle la culpa a nadie, el tema es hacer equipo, coordinarnos, nos hemos coordinado con la Guardia, con el Ejército, hace algunos días, la semana pasada, estuvo aquí el gobernador David Monreal y lo primero que le dijimos: ‘lo que se ofrezca’, como actuar en conjunto para que lo de la frontera podamos resolverlo inmediatamente”.

En ese sentido, dijo a López Obrador: “Sí le pido que por parte de la Guardia y el Ejército, que no nos descuide nada, que continuemos trabajando, no sólo por el hecho de que Zacatecas hoy ha anunciado un gran programa para poder regresar la paz al Estado, sino que también no sea el ‘efecto cucaracha’, sino que trabajemos en conjunto para en vez de moverlos de un lado a otro, podamos terminar con ellos y en coordinación con las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, se refirió al tema de la vacunación contra el Covid-19, pidiendo que no se dejen de enviar biológicos al Estado, “tenemos una gran capacidad de vacunación, podemos vacunar prácticamente 35 mil, 40 mil niños al día, en los centros que tienen tanto el IMSS y el ISSSTE”.

De igual manera habló sobre el tema de obra pública, donde manifestó que “hay muchas cosas que faltan por hacer, la carretera a San Luis Potosí porque hay mucho intercambio en la industria automotriz alemana, y alguna otra infraestructura que va hacia el vecino estado de Jalisco”.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas