Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

AMLO reconoce caída del peso por guerra entre Rusia y Ucrania

Redacción Hidrocálido
10 de marzo de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la última semana, por los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania, se depreció el peso, pero ayer, destacó, “ya cayo el dólar“, por lo que la economía mexicana va bien y adelante porque “hemos hecho las cosas bien“.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que lo que ha ayudado a la economía del país es no permitir la corrupción y no haber contratado de deuda con la llega de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

“Se viven periodos difíciles, en la última semana, por ejemplo, que se nos depreció el peso, pero ayer ya cayó el dólar, es decir, se volvió a apreciar el peso con relación al dólar. Llegó a estar a 21.35 y ayer ya bajó de 21 pesos por dólar. Entonces vamos bien, o sea, hemos hecho las cosas bien.

“¿Y saben qué nos ayudó mucho? Bueno, lo mero principal es no permitir la corrupción, eso es lo que hace que salgamos adelante, ahí esta la clave y derivado de eso, pues con la pandemia y con la crisis económica, cuando querían que nos endeudáramos para rescatar como siempre a los de arriba, dijimos no, y no nos endeudamos, no es el caso de otros países que recurrieron a la contratación de deuda, que tienen problemas, nosotros afortunadamente no tenemos problemas financieros“, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que le preocupan los efectos que tenga el conflicto entre Rusia y Ucrania “más que un comentario de (Héctor) Aguilar Camín, o de López-Dóriga o de la señora (Azucena Uresti)“.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior AMLO se va ahora contra Azucena Uresti
Siguiente ¿Sabía algo Paulina Rubio sobre la relación de Sasha y Luis de Llano?

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Comienzan las visitas a la Basílica de Guadalupe

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Darán de alta en Arizona a dos niñas sobrevivientes de matanza en México

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

El presidente López Obrador pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con “Los Ardillos”

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?