martes, octubre 4, 2022
InicioEspectacularAmparín Serrano: así fue su paso por Flans

Amparín Serrano: así fue su paso por Flans

Amparo Serrano, la diseñadora y creadora de Distroller, quien falleció este viernes a los 57 años de edad, tuvo pasado artístico como cantante de la mano de Mimi e Ivonne, integrantes del grupo Flans, antes que éste se formara.
A principios de los 80, con 18 años de edad, formó parte de un programa en el que un grupo de chicas, donde estaban las antes mencionadas y Fernanda, que luego fundaría Pandora, eran fans de artistas y al final tenían un número musical.
La emisión, recordó Mimí en entrevista para el matutino "Hoy", no tuvo más de seis entregas cuando fue cancelado.
"Era muy malo", aceptó durante la plática.
Mildred Villafañe, entonces responsable del proyecto juvenil en el que confiaba ciegamente, decidió con su dinero formar un trío musical, pero sin la presencia de Amparo, quien no quería dejar de estudiar, obedeciendo las reglas que le habían puesto sus padres.
Fue entonces que la hermana de Mildred llevó a Ilse, una amiga que bailaba bien y cantaba. A los tres meses de terminado el programa, el naciente grupo se fue a grabar su primer álbum a Europa.
"Quedé muy herida", declaró Amparo hace un año a Mara Patricia Castañeda en el programa online "En Casa de Mara".
"Hace poco (Mildred), me invitó a comer y entendí su parte, estábamos muy chicas, yo tenía 18 años y ella 24. Sí me pegó mucho (ser corrida), de por sí no soy alguien que tenga estima muy alta y bajó al cero de realmente muy mal", recordó.
Tras su salida del proyecto, Amparo siguió cantando, por un breve lapso, con un dueto llamado Media Luna que era intérprete de la canción "Sueños" y que llegó a tener presentaciones en Siempre en domingo, entonces la plataforma más importante para talento mexicano.
Entre sus logros fue ser portada de la entonces influyente revista "Eres", al lado de Erik Rubín, ex de Timbiriche.
Amparo es mamá de Minnie West, la protagonista y productora de la comedia fílmica "Me gusta, pero me asusta" y quien participó en la reversión mexicana de "La boda de mi mejor amigo".


Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas