Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Ampliación de mandato de Zaldívar, oportunidad de PJ para renovarse

Redacción Hidrocálido
15 de junio de 2021
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al señalar que “no puede votar ahí”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que estará pendiente de la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la presidencia del Máximo Tribunal, pero señaló que si no se aprueba, se dejará ir la oportunidad de que se limpie de corrupción el Poder Judicial.

“Aprovecho para informar que voy a estar pendiente del resultado de la consulta en la Corte, que yo no puedo votar ahí, no me corresponde, no es como antes, que el presidente era el que decidía, ahora no aunque nuestros adversarios digan lo contrario, pero sí decir que es una oportunidad histórica, que tiene el Poder Judicial para renovarse, que si dejan la oportunidad, va a ser muy difícil que ese poder se limpie de corrupción”, dijo el presidente.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que todos los mexicanos tienen la obligación de purificar la vida pública del país, pues acusó que la corrupción es el principal problema de México “es peor que el Covid”.

Recriminó que hay quienes desean que regrese la corrupción, y que ya sea por masoquismo o desinformación, también se busca imitar a corruptos.

“Todos tenemos que ayudar a purificar la vida pública de México, todos, y que no se nos olvide, que no se nos olvide, el principal problema de México durante mucho tiempo, la corrupción. Eso es lo que dio traste con todo, por eso a veces me sorprende que hay quienes -están en su derecho, lo aclaro – pero hay quienes quieren que regrese la corrupción, que regresara el régimen de corrupción”, explicó el presidente.

“Es una especie de añoranza o de desinformación o masoquismo, también buscar imitar a los corruptos, tratar de ser como ellos. Pero sí, el cáncer que ha destruido a México -peor que el Covid – la peste, la malaria que hemos padecido, ha sido la corrupción”.

Y agregó: “Por eso estoy contentísimo, sigue pañuelito blanco, nada de corrupción, cero corrupción”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior América presenta su nueva playera para el Apertura 2021
Siguiente AMLO enumera 3 reformas pendientes entre sus prioridades legislativas

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Trump permite a contratistas saltarse la ley para construir el muro

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Resultados de la consulta se darán a conocer el mismo día

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

En Oaxaca detienen al responsable de obra del Colegio Rébsamen

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?