Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Ana de Armas: «Hasta ‘Knives Out’ no creía que fuese una actriz cómica»

4dmin.H1dr0c4lido
25 de noviembre de 2019
6 Min Read
SHARE

Los Ángeles, 25 nov (EFEUSA).- Ni Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Chris Evans o Christopher Plummer logran eclipsar en «Knives Out» a la cubana Ana de Armas, totalmente consolidada en Hollywood y quien dijo a Efe que, antes de esta película de Rian Johnson que mezcla misterio y humor, «no creía que fuese una actriz cómica».

Con un reparto interminablemente brillante donde también figuran Michael Shannon, Toni Collette o Don Johnson, esta cinta que se estrena el viernes homenajea y parodia las historias de Agatha Christie con una investigación sobre la muerte del patriarca de una adinerada familia.

Para De Armas, que interpreta a una humilde enfermera ante unos disparatados ricachones, «Knives Out» supone el enésimo impulso a una carrera llena de proyectos suculentos, como «Blade Runner 2049» (2017), y que ya tiene a tiro su próximo festín: «No Time to Die», la nueva cinta de James Bond.

Pregunta: En un Hollywood con tantas secuelas y sagas, ¿no le pareció arriesgado un proyecto tan original como «Knives Out»?

Respuesta: Quizás lo podría ser para otro director, pero no para Rian (risas). El guion me pareció totalmente original: tan redondito, tan bien amarrado y sin que falte un eslabón de la cadena. Está todo tan bien pensado que en manos de Rian pensé que no había fallo.

P.- Rian Johnson («Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi», 2017) también tiene una gran opinión de usted. Esto dijo a The Hollywood Reporter: «Tiene, obviamente, tremendas habilidades como actriz. Pero esos ojos… Tío, miras a esos ojos e inmediatamente caes de su lado».

R.- Es lindo, es muy halagador. Rian es un director súper talentoso y además es un director de actores. Los actores, imagínate, todo este reparto de gente tan talentosa, llegamos con muchas ideas y cosas por proponer. Y no siempre tenemos la suerte de tener un director que está abierto a recibir toda esa información.

Él te da la libertad de ponerlas en la película. A veces, llegas al set y se caen al suelo, te las pisotean, porque nadie está para recibirlas. Pero Rian fue siempre súper colaborador, todo le parecía divertido.

P.- No le habíamos visto en papeles de comedia en Hollywood. ¿Lo echaba en falta?

R.- Totalmente. No creía que fuese una actriz cómica (risas). Y eso me ponía un poco nerviosa porque el tono de la película es tan específico… Marta es el personaje más normal, entre comillas, de toda la historia. Pero también está lidiando con cosas muy dramáticas: la pérdida de un amigo y paciente, la situación personal con su familia…

Me preocupaba darle toda esa verdad, que era importante para que la audiencia apostara por ella desde el primer momento. Y, a la vez, no estar fuera de tono: estar equilibrada con el resto de actores y tener esa comedia un poco histriónica.

P.- En su carrera intentó rechazar los papeles estereotipados de latinas. ¿Qué hace diferente a Marta?

R.- No es que rechace hacer de latina. Soy cubana, orgullosa de ser cubana, y haré de latina toda la vida porque es lo que represento. Lo que rechazo son los papeles de latina que no tienen nada que aportar y que destacan características que no son necesariamente lo que representa a la comunidad latina.

No todos somos prostitutas, ladrones o criadas. Son papeles muy limitados y eso es lo que yo rechazo: cuando el personaje no tiene nada positivo, que pinte otra imagen de nosotros. Y Marta lo tiene. Es el único personaje que tiene unos valores que no tiene el resto de la familia, por mucho dinero o poder que tengan.

Eso es lo que me hizo enamorarme de Marta: que aprende rápidamente a nadar entre tiburones.

P.- En «Knives Out» comparte escenas con Daniel Craig, con quien también actúa en la próxima entrega de James Bond. ¿Cuál es el secreto de su carisma?

R.- Daniel es un actor que está muy con los pies en la tierra. Tiene un sentido del humor y una frescura muy lindos. Siempre tiene un respeto por su trabajo que deja a la gente un poco descolocada. No hay nada de ego, jerarquía, ninguna de estas cosas raras que se pueda pensar de alguien como él en Hollywood.

Su actitud ante el trabajo y ante sus compañeros son impecables. (…) Puede estar destrozado, cansado, con huesos rotos y aún va a trabajar y da la cara.

P.- La saga de James Bond es también conocida por los retratos machistas que hace de sus roles femeninos. ¿Cómo han intentado cambiarlo?

R.- El giro que están dando a los personajes femeninos en Bond es básicamente que tengan algo que decir, que aporten algo a la historia: que no sean ornamentales. Que la inteligencia y la belleza estén cincuenta a cincuenta: que estén totalmente balanceadas.

Eso se va a ver en esta película en la construcción de los personajes, en cuán importantes son para la historia, en los diálogos… Son mujeres reales y creo que se refleja en esta nueva película.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Julieta Venegas lanza «La Enamorada», nuevo álbum basado en su obra de teatro
Next Article Taxista por poco le quita la vida a un motociclista

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 16 de Noviembre de 2025

16 de noviembre de 2025
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Puro Show

Cesia Sáenz quiere ser la Beyonce latina

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Puro Show

Murió Octavio Ocaña, «Benito Rivers» de la serie «Vecinos»

By Hidrocálido Digital
5 Min Read
Puro Show

Eugenio Derbez rescata a un perrito y los cibernautas le piden que lo adopte

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?