Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Jun 22, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Ana Luisa Rea Lugo será magistrada

4dmin.H1dr0c4lido
20 de septiembre de 2023
4 Min Read
SHARE

Trascendió en varios ámbitos y de manera especial en redes sociales que la jueza Ana Luisa Rea Lugo, quien está a sólo horas de dictar sentencia al ex-gobernador Martín Orozco Sandoval por el caso del terreno del Municipio que está en litigio, está a nada de ser nombrada magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.

Es muy probable que durante la sesión plenaria que tendrá mañana jueves la Cámara de Diputados sea votada la elección de los nuevos magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia y del Tribunal de la Sala Administrativa, existiendo altas posibilidades de que la jueza Ana Luisa Rea Lugo, que fue la encargada de llevar y de dejar inconcluso el caso de Martín Orozco, sea designada como nueva magistrada de la Sala Superior del Poder Judicial de Estado.

Fuentes del Congreso del Estado adelantaron a HIDROCÁLIDO que es prácticamente un hecho que la abogada Rea Lugo sea seleccionada ahora como magistrada, “debido a que por su trayectoria resultó bien calificada en la evaluación a que fue sometida junto con el resto de las personas propuestas en las diferentes ternas”.

En el cabildeo que se realizó al interior de la Comisión de Justicia y entre los acuerdos que se tomaron en la reunión de la Junta de Coordinación Política, conformada por legisladores de las diferentes fuerzas políticas, se tomaron acuerdos sobre la muy probable designación de Rea Lugo como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.

Se explicó que la jueza penal que llevó el caso del ex-gobernador Martín Orozco y que se terminó excusando para no cerrar el mismo, figura en una de las ternas mejor calificadas y que por lo mismo pudiera ser que se le asignara uno de los asientos disponibles en la Sala Superior del Poder Judicial del Estado, sin que se descarte de que por medio haya sido negociado ese nombramiento en específico.

Aunque habrá debate sobre el dictamen que presentará la Comisión de Justicia sobre las ternas que fueron sometidas a evaluación durante el pasado fin de semana, “parece ser que se llegará con un acuerdo planchado sobre la elección y nombramiento de los nuevos jueces y magistrados, en base a las propuestas que se le hicieron al Congreso del Estado”, mencionaron las fuentes legislativas.

La abogada Rea Lugo, de 49 años de edad, ha sido juez mixto, secretaria de Acuerdos y proyectista con carrera judicial y además, es la única juez penal del modelo tradicional y fue la encargada de atender de manera parcial el asunto que involucra a Martín Orozco en el caso del terreno del municipio que está en litigio y cuya resolución se espera que se emita de un momento a otro.

Se explicó que durante sábado y domingo anteriores, los diputados de la Comisión de Justicia atendieron la comparecencia de 27 de las 28 personas propuestas en las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo; se tuvo el contacto directo con todos y cada uno de los que integran cada terna, fueron 9 ternas en total, 27 personas, cinco ternas para el Tribunal de Justicia Administrativa y cuatro para el Supremo Tribunal de Justicia, que es lo que se definirá en la sesión del Pleno que está convocada para mañana jueves y en la que se espera que haya varias sorpresas.

TAGGED:Ana Luisa Rea Lugo|Martín Orozco|Supremo Tribunal de Justicia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza y enterrado en una narco-fosa en Asientos
Next Article Postulando a Martín se le daría el triunfo a MORENA

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Da la Alcaldía capitalina mantenimiento a vialidades

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

25 mil Mipymes podrían terminar en la quiebra

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Se realizará aquí Foro Internacional de Seguridad
Nuestro Estado

Se realizará aquí Foro Internacional de Seguridad

By José Luis Bonilla Barrón
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?