viernes, febrero 3, 2023
InicioEspectacularAndrés, Jorge y Hugo: galanazos en los años 70 y 80

Andrés, Jorge y Hugo: galanazos en los años 70 y 80

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- En los años 70 y 80 hubo un grupo de actores en la televisión y en cine mexicano que se convirtieron en galanes en momento, los cuales tenían la característica de ser emblemas del machismo, con características como siguientes: ser grandes, robustos, musculosos, guapos y machos.

Muchos son los ejemplos de artistas que cumplen estas características como por ejemplo Andrés García quien en los recientes días ha estado en el ojo público debido a su delicado estado de salud por la cirrosis que padece y por la caída que tuvo hace unas semanas.

Aunque actualmente, Andrés tiene 81 años, en su momento fue uno de los galanes más cotizados de su generación, quien cuenta con una larga trayectoria tanto en la televisión como en el cine.

Tan solo algunas telenovelas que hizo fueron “Mujeres engañadas”, “El privilegio de amar“, “Tú o nadie”, “Herencia maldita”, entre otras e hizo películas como “Pedro navaja”, “Las cabareteras”, “Tintorera”, por mencionar algunas.

Otro galán llegó a ser Jorge Rivero, que hoy tiene 84 años, quien reapareció públicamente para saludar a su amigo Andrés García a quien le mandó un mensaje.

“Mi querido Andrés, te mando un saludo, lo mejor alíviate, quiero ir a visitarte a Acapulco, nada me daría más gusto que ir a Acapulco ya había pensado en ir en octubre, así que allá nos vemos”.

Al igual que Andrés, Jorge Rivero llegó a a ser un sex symbol y tuvo un grupo de fans que adoraban verlo en pantalla en películas como “Bellas de noche”, “Muñecas de medianoche”, “El llanto de la tortuga”, entre muchas más como “El Tahur”, esta última al lado de Vicente Fernández.

Junto con ellos, otro actor mexicano que también fue un galán se trató de Hugo Stiglitz quien ha participado en más de 150 películas, en muchas de ellas ha mostrado su cuerpo atlético y rubia cabellera.

En la actualidad tiene 82 años y algunas cintas en las que estuvo fueron: “Robinson Crusoe”, “La noche de los mil gatos”, “Supervivientes de Andes”, “Hasta que la muerte nos separe”, entre otras; sus más recientes trabajos fueron “No se aceptan devoluciones” en el 2013 y “El complot mongol” en el 2019.

En 15 de agosto del 2017 se le reconoció su trayectoria en el marco del Día del Cine Nacional en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Estoy sorprendido, agradezco este reconocimiento. Soy un ser humano valiente, honesto, enamorado de la vida y del cine. Sigo vivo, sigo trabajando y doy gracias a mis compañeros actores quienes me enseñaron a actuar como Andrés García, Jorge Rivero o Mario Almada”, expresó en su momento.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas